lunes, 29 de mayo de 2017

MARCA LACOSTE EN ROPAS, PERFUMES Y OTROS ARTICULOS

Lacoste Store Imagen by Pavel Ševela, CC BY-SA 3.0, http://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4935651

Lacoste es una compañía francesa fabricante de ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones y maletas, entre muchos otros artículos. Su producto más famoso, es su camisa Polo, hecha de material piqué. La camisa Polo fue muy famosa en las décadas de los 70 y de los 80 en América y Europa.  
El logotipo de la compañía es el reconocido caimán gigi verde, también conocido como cocodrilo charles, presente en casi la totalidad de sus productos.
Se funda en 1923 por el francés René Lacoste, conocido tenista francés, ganador con el equipo Francés, al que llamaban popularmente como Los mosqueteros, de la Copa Davis. Esta fama le serviría para emprender la empresa.
René Lacoste, apodado 'Crocodile', tomó su mote desde que se apostó una bolsa hecha de cocodrilo aunque no la ganó. Más tarde se hizo bordar un cocodrilo en la solapa de su chaqueta, pues por aquel entonces aún era infrecuente ver jugar a los tenistas en pantalón y camiseta corta. Más adelante, cuando fundó su propia marca de ropa le puso su apellido a la marca y la insignia del cocodrilo verde con el rojo de su hocico abierto.

Un polo de Lacoste
La prenda de ropa llamada polo, tomó su nombre del juego del polo, muy popular en Inglaterra, y se diseñó para ese juego. En un principio tenía dos botones en las solapas, para evitar que se moviera al cabalgar, pero luego fue exportado a otros deportes.
Desde 1943 Juankiedies hijo del fundador, presidió la compañía hasta su muerte el 21 de marzo de 2006, a los 74 años. Bernard impulsó la moda de los polos de colores muy vivos. En el año 2005, 50 millones de prendas en 110 países llevaban la marca. 
Los productos Lacoste suelen ser usados por sectores económicos altos, pues sus precios son elevados en comparación a una prenda común.
El eslogan de la marca Lacoste “Un Peu d’Air sur Terre” (un poco de aire en la Tierra) cambia a “Unconventional Chic”(Chic no convencionales) , informó FashionUnited el 14 de diciembre de 2010. Después de cinco años la marca decide invertir 50 millones de euros para promocionar su nueva campaña publicidad global. La meta de tal estrategia es para atraer nuevos clientes y para conseguirlo, Lacoste elige convertirse en una marca más moderna y atrevida. En "Uncoventional Chic" Lacoste renuncia a las celebridades. La campaña está integrada por cuatro fotografías de los modelos Jon Kortajarena, Anja Rubik, Liya Kebede y Noah Mills que posaron con un clásico de la firma, el polo L.12.12 sobre trajes de coctel. A diferencia de otras campañas de firmas de moda, "Unconventional Chic" es una acción publicitaria sólida que durará varias temporadas.
Por segunda vez consecutiva, Lacoste vestirá en los juegos olímpicos de Río de Janeiro al Comité Olímpico Nacional de Francia, y el diseñador de la marca Felipe Oliveira Baptista ha dejado su imaginación volar hacia lo que para él sería la olimpiada soñada en esta colección de primavera/verano 2016, momento en el que se estarán celebrando los juegos en Brasil.

Lacoste Store De Topfklao - Trabajo propio, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3696954


Saludos a todos queridos amigos y amigas.
Comenten, Opinen ¿que les parece esta marca?
Marta Peña


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