2500 DOLARES LA HABITACIÓN
EN EL LUJOSO HOTEL HABANERO
El hotel Manzana Kempiski reacomodado de cierta manera en el conocido Edificio Habanero Manzana de Gomez del antaño Acaudalado Magnate cubano José Gomez Mena; (información a la que puede acceder pulsando en este Enlace) ; ha abierto sus puertas para las Américas con este exuberante Hotel de Lujo en la Habana Cuba, pero según se supo, si bien sus primeros clientes ya entraron el lunes de esta semana; la Inauguración será en Junio del 2017
Según nos dice la web Diario de Cuba Xavier Destribats, director general del Gran Hotel Manzana Kempinski expresó "Vinimos a ver el edificio y hablamos con (la estatal) Gaviota S.A., sobre la idea que ellos tenían de hacer la mejor instalación de las Américas y del mundo y creo que eso lo hemos logrado", aseguró Destribats.
El hotel ya ha dado de qué hablar, incluso antes de ser terminado: en julio del pasado año, se supo que más de 100 obreros de la India, trabajaban en la construcción del inmueble.
Después, le siguió el suceso de la apertura del complejo de tiendas de lujo en las instalaciones hoteleras al que asistió el propio Giorgio Gucci, información e imagenes de la ocasión a la que pueden acceder pulsando en el siguiente enlace Industria del Lujo en Cuba. Así como la polémica en torno a la desaparición de la estatua de un líder estudiantil, Julio Antonio Mella, que se encontraba en donde ahora se alza esta galería de tiendas de lujo.
El Manzana Kempinski tiene 246 habitaciones (de ellas 196 estándar y 50 suites), una piscina en la azotea, un Spa, bares, restaurantes y gimnasios. Kempinski, con sede en Ginebra, opera 75 hoteles en todo el mundo.
El hotel es propiedad del Grupo de Turismo Gaviota de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), que también posee el Four Points by Sheraton inaugurado el pasado junio y que se convirtió en la primera propiedad de Cuba en casi seis décadas en ser supervisada por una compañía hotelera estadounidense.
En 2014 se había sellado el acuerdo entre la entidad cubana y la extranjera."Un reto para el hotel de Kempinski en La Habana será controlar el impacto sobre los huéspedes de la siempre problemática red eléctrica de la capital, la calidad y presión del agua, la eliminación de desechos y la infraestructura de comunicaciones por Internet", apuntó John Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico de Estados Unidos-Cuba, una organización que monitorea las relaciones comerciales con la Isla desde 1994.
Según el experto, este podría ser el primer hotel en la Isla que podría ostentar las categorías de diamantes y estrellas que ofrecen los especialistas en viajes, entre ellos los del Forbes Travel Guide .
Para su ocupación en El Gran Hotel Manzana, los turistas pueden esperar pagar entre $ 440 y $ 2,485 por noche dependiendo del tipo de habitación
Comenten, opinen sin miedo sobre este tema
Gracias.
Marta Peña
No hay comentarios:
Publicar un comentario