lunes, 12 de octubre de 2015

MANCHA DE TIBURONES EN MIAMI BEACH

Tiburón.

Una mancha de tiburones alertaron las autoridades de Miami Beach que fue detectada en la Zona llamada <Millonaria> que corre entre las calles 45 st y 54 st sobre la Ave Collins.
Resulta inusual esta cantidad de tiburones (se habla de mas de 100 U) en esta Playa y menos en esta zona. Las autoridades pertinentes, llaman a la población e esforzarse en cuidados, sobre todo en el Día Feriado de Hoy conocido como <Columbus Day>, donde tantas personas acuden a la playa.

Aleta de Tiburón.

Manada de Tiburones.


Mucho cuidado y gracias por acceder a esta nota.
Marta Peña.




domingo, 11 de octubre de 2015

NOS VAMOS PARA EL NORTE .QUINTA PARTE

Bandera de España

Todas la personas que tienen la amabilidad de seguirme en mis blogs y me leen con regularidad, saben que he venido contando un relato de como se deshizo mi familia desde el año 1959 cuando "triunfo"en mi país de origen, Cuba; un sistema de gobierno, totalitario comunista. 
Estas personas que me leen, han seguido la saga que he titulado NOS VAMOS PARA EL NORTE en relación con la emigración hacia Estados Unidos de América, en diferentes momentos y épocas de este ya mas de medio siglo del mismo sistema en el poder de mi país. 
He tenido a bien contar las peripecias que durante años y generaciones llevamos a cabo los cubanos tratando de salir de la Isla Caribeña, poniendo como ejemplo mi familia, pues en definitiva es la historia de la mayoría de mis compatriotas, de una manera u otra; para tener una vida medianamente mejor, menos restrictiva y al menos con un mínimo de garantías alimentarias.

Quien arribe por primera vez a la lectura de este articulo puede acceder a las otras partes de esta historia por medio de los siguientes enlaces

Muy bien; comenzaré el relato de esta Quinta Parte, que como he dicho en todas las oportunidades, la historia de mi familia es el espejo de un nutrido número de familias cubanas.
Ya me había referido  en la Cuarta Parte a la Gran miseria de la década de 1990, que fue nombrada "Periodo Especial"; pero en realidad fue un periodo (de alguna manera continua esa hambruna en Cuba) de hambre, desolación, destrucción y soledad,; desde el punto de vista del aislamiento a que son sometidos los ciudadanos cubanos del resto del Planeta Tierra; que ocupados en sus asuntos propios, casi, ni conocían (salvo las excepciones de colonias de cubanos en diferentes países) con presición aquella epopeya terrorífica en Cuba.

A finales de la década del 1980, principio de 1990, en la sociedad de la época, se empezó a sacar del cajón del olvido, las prohibidas por el gobierno, antiguas sociedades españolas; que tanto habían aportado a Cuba; pero ninguna organización podía tener desarrollo si no estaba avalada por el gobierno totalitario. 
Mis abuelos paternos y mi abuelo materno, así como mi padre, en otras etapas cuando Cuba era llamada "la tacita de Oro" habían emigrado de España a Cuba, desde las últimas décadas del siglo XIX (mi bisabuela por parte de madre y su hijo) y el último arribo en la década de 1920-1930 (Mis abuelos paternos y mi padre)

A través de gestiones mas bien casuísticas o causales, me involucré en la Sociedad Canaria de Cuba que empezaba sus funciones con temor y medias tintas, pero comenzando de todas maneras. En aquellas semanas fui averiguando información de tal forma que tras muchos esfuerzos, mi hermana y yo, presentamos los documentos para acogernos a la nacionalidad española de mi padre quien nació en la localidad de La Laguna, Santa Cruz de Tenerífe, Islas Canarias. Sus padres eran de un pueblo tinerfeño llanado Tegueste. José Peña Viera era, el nombre de mi abuelo y Eugenia Fernández Siveiro el de mi abuela.

Por parte de mi madre, su padre nació también en las Islas Canarias, hijo de un erudito profesor de la Universidad de La Laguna Don Tomas Llanes Cabrera y una dama de la Isla Gomera llamada Doña Luciana Camacho. 
Mi abuela materna era cubana nombrada Josefa Felipa de la Guardia y Serrano. Nació en el este de la Isla de Cuba en la Ciudad de Bayamo. Ciudad cimera y fundamental en la Independencia de Cuba  y donde se tocó por vez primera el himno de la República de Cuba. Mi abuela estaba muy orgullosa por ser bayamesa, aunque expliqué en la primera parte de este relato que murió en Cayo Hueso, Estados Unidos.

De pie en la imagen de izq. a derecha
mi abuelo , mi abuela y mi padre, 
(oriundos de Las Islas Canarias).
Sentados de izq a derecha, mi hermana, Frankie
 mi primo, mi mamá y me tiene cargada a mi.
La Habana, Cuba. Año 1957.

Mi padre con mi hermana mayor.
La Habana, Cuba año 1948.

Mi hermana y yo empezamos a hacer todos esos complejos documentos por medio de la Embajada de España en la Habana (Antiguo Palacio Velasco-Sarrá; acaudalada familia de origen catalán que mandaron a construir esta magnifica vivienda inaugurada en 1912 con estilo art nouveau; estilo adoptado por la burguesía habanera de la época). 
Cinco años después de comenzar aquellos trámites, accedimos a la nacionalidad española. Nos citaron en el Edificio antes nombrado, entramos allí como cubanas y salimos como españolas dos o tres horas después (Las leyes humanas, en su lucha por separar la especie humana)

Embajada de España. Ciudad de la Habana. Cuba

Si bien, independientemente de la importancia que significaba desde el punto de vista de nuestro árbol genealógico, y el amor que la sangre que nos une emana por las raíces españolas, no es menos cierto, que salvo para huir hacia España, no nos resultaba absolutamente para nada alentador aquella nacionalidad en la miseria supina de aquella época de terror en Cuba. De tal suerte yo decidí salir para las Isla Canarias en el año 1998.

Gracias por acceder a mi relato que CONTINUARÁ...
Con mucho afecto.
Marta Peña

martes, 6 de octubre de 2015

JUAN GABRIEL COMPRA AVION EN MIAMI

Juan Gabriel.
Alberto Aguilera Valadez, célebre artista conocido como Juan Gabriel, nació el 7 de enero de 1950. El reconocido artista es músico, cantautor, compositor y productor mexicano de la zona de Parácuaro en Michoacán, México.

Se le nombra como el Divo de Juarez, Sus contribuciones musicales van desde la balada, ranchera, pop, chicana, salsa, etc. Es el principal precursor y bastión de la música regional mexicana contemporánea.

El 16 de Octubre Juan Gabriel estuvo en concierto en Miami en el American Airlines Arena;  se dice que sus conciertos son símbolo de opulencia; así que parece tuvo los suficientes fondos para comprar un avión de lujo de 24 millones de dolares, negociación aparentemente llevada a cabo en Miami aunque el avión voló desde Francia.

American Air Lines Arena en Miami.

Gran artista mexicano en el estado del Sol Brillante.
Gracias por acceder a esta nota.
Marta Peña

OLGA GUILLOT EN MIAMI

Olga Guillot

Olga María Guillot (La reina del Bolero) nació en Santiago de Cuba el 9 de Octubre de 1922 y murió en Miami el 12 de Julio de 2010. Artista cubana que se hizo famosa en Las Américas y el mundo con la interpretación de boleros como "Mienteme""La gloria eres tu""Tu me acostumbraste", y otros.
Obtuvo en su estelar carrera artística 20 discos de Oro, 10 de Platino y 1 de Diamante. Así como un grammy Latino por su trayectoria en el 2007.
Incursionó como actriz en el cine en 16 películas, así mismo, condujo por muchos años su propio show televisivo <El show de Olga Guillot>

Cantó junto a al gran artista norteamericano Frank Sinatra y una de las cantantes francesas más celebres del siglo XX, la reconocida Edith Piaf. 
En la década de 1960, específicamente en el mes de febrero de 1961; partió de Cuba tras la imposición del gobierno de corte comunista en la Isla Caribeña, implantado hasta nuestros días. Vivió en Venezuela, México y Miami; ciudad donde permaneció hasta su muerte a los 87 años

Frank Sinatra
Entre muchos grandes artistas y medios que ofrecieron su opinión de esta estelar artista cubana, se encuentra, quien fuera también exiliado en Miami en 1960, además de prolifero escritor, actor, comediante y periodista cubano Rosendo Rosell (ya fallecido), que expresó en su libro <Vida y Milagros de la Farándula en Cuba> enmarcándola junto a ELena Cueto;como <dos espectaculares y extraordinarias artistas cubanas>.
Así mismo Guillermo Alvarez Guedes quien trabajo con ella y Beny More en el cabaret (ya desaparecido) Montmartre de La Habana; expresó <Olga era todo música>
Entre otras muchas glorias de esta también patriótica artista cubana; vale destacar que fue la primera cantante latina en actuar en al Carnigie Hall de New York.

Son muchos los artistas cubanos de gran valor que se exiliaron en aquella época gris de la República de Cuba y que inexplicablemente perdura el mismo gobierno aún hasta nuestros días. Sin embargo el arte que ofrecieron, la celebridad de sus interpretaciones, la estelaridad de sus presentaciones, la bondad que les animó, la cubanía que les distinguió;no pueden ser borradas ni por el tiempo, ni menos por intransigentes disposiciones absurdas que prohibieron su difusión en Cuba después de su partida; porque su aporte al Arte Universal persistirá siempre.

Gracias por acceder a mi articulo queridos amigos y amigas
Marta Peña



sábado, 3 de octubre de 2015

HILLARY CLINTON Y MARC ANTHONY EN MIAMI

Hillary Clinton / Marc Anthony

En su concierto en Miami el artista de origen portorriqueño Marc Anthony presentó a quien llamó su amiga de hace tiempo; la política y abogada norteamericana Hillary Clinton. La señora Clinton fue Senadora, Secretaria de estado y Primera de Dama de los Estados Unidos y en la actualidad se encuentra en campaña por la Presidencia del país Norteamericano

American Airlines Arena. Ciudad de Miami

Gracias por acceder a esta nota.
Marta Peña


jueves, 1 de octubre de 2015

NUEVA LINEA AEREA ENTRE CUBA Y USA

Nueva linea aérea entre Cuba y USA

Se inauguró una nueva linea aérea entre los Estados Unidos y La Habana, Cuba. En esta oportunidad los vuelos serán entre Washington y La Habana.

El aeropuerto de Baltimore-Washington se unió a la lista de 18 terminales aéreas norteamericanas con vuelos chárters directos hacia Cuba.
El nuevo vuelo chárter durará alrededor de tres horas en el aire, a cargo de la aerolínea Swift en coordinación con el tour operador Island Travel & Tours con base en Florida y efectuará el servicio dos veces a la semana los miércoles y sábados según Cubadebate.cu.

Una nota más aparentemente de distinción, entre los dos países, después del proceso de normalizacion de relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos que dio lugar a la apertura de embajadas en ambos países y cuya información puede encontrar pulsando en este enlace

Gracias por acceder a esta nota.
Saludos afectuosos.
Marta Peña.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Marc Anthony en Miami

Marck Anthony y Gente de Zona

Marc Anthony

Marco Antonio Muñiz Rivera, (de nombre artístico Marc Anthony), nació en New York el 16 de septiembre de 1968. Es un artista norteamericano de origen portorriqueño, cuyos temas musicales pasan por la salsa, el bolero y el pop .Empezó su carrera discográfica en el género hip hop con el duo Little Louie & Marc Anthony, llegando al Número 1, de las listas estadounidenses en 1991.

Su vida musical ha sido exitosa, es productor, cantante y empresario.
Su vida amorosa agitada y disimil. Tiene cinco hijos y algunos conflictos por mantenimientos de 2 de ellos se presentaron tras la demanda de Deyanara Torres en 2014, su ex-esposa y ex- Miss Universo.
Su primera hija nació en 1994 y es el producto de su relación con una ex-oficial de la policía de New York. En 2001 y 2003 nacieron dos de sus hijos tras el matrimonio con Dayanara Torres en 2000.

En 2004 se casó con la artista también de origen portorriqueño Jennifer Lopez, unión que promovió que vieran la luz dos bellos mellizos. El matrimonio se disolvió definitivamente en 2012.
En 2014 se casa con la modelo venezolana Sahnnon de Lima.

Marc Anthony estará el 2 Y 3 de Octubre en Miami en el American Airlines Arena, localizado en 701 Arena Boulevard, Miami 33136. para deleitar a todos con su música, su arte y su innegable carisma de Latinoamerica, compartiendo escenario con el devenido exitoso duo cubano Gente de Zona.

Gente de Zona .
American Air Lines Arena. Ciudad de Miami

Gracias por leer esta nota amigos y amigas.
Marta Peña.


martes, 22 de septiembre de 2015

RESUMEN DE EXITOSA VISITA DEL PAPA A USA.

Exitosa visita del Papa Francisco a USA.

Procedente de la Isla de Cuba el representante de la Religión Católica Papa Francisco;visitó en los Estados Unidos de Améroca, la Ciudad de Washington D.C.; Capital de USA; La Ciudad de New York y Filadelfia. El sumo Pontífice fue recibido por El Presidente Barack Obama y su esposa Michel Obama, el Vice-presidente norteamericano Joe Biden y su esposa y otros importantes funcionarios del gobierno y de la iglesia Católica Norteamericana en Washington.

Presidente Norteamericano Barack Obama.

Amplia fue la agenda del Prelado en los Estados Unidos (de 23/11/2015 a 29/11/2015) entre ellas tuvo pautado una reunión con estudiantes e indigentes, discapacitados y niños hispanos que cantaron para el Prelado Católico en su visita a la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles en el barrio de Harlem, de Nueva York el 25 de septiembre de 2015.
Fue el primer Pontífice en hablar en el Congreso Norteamericano, según anuncio John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes (republicano por Ohio), a quien la emoción le conmovió hasta las lágrimas, así mismo participó en el "Encuentro Mundial de Familias" en Filadelfia y dedicó sus palabras en la Organización de las Naciones Unidas en New York.

John Boehner (Presidente de la Cámara de USA)

El mensaje de amor, reconciliación, paz y confraternidad de un importante representante del Mundo Contemporáneo, en nombre de una Religión que agrupa millones de personas,tiene un considerable significado, no solo para los cubanos recién visitados, o norteamericanos; sino para todo la especie humana en momentos de hostilidad, sufrimiento, emigraciones masivas en todo el Planeta y dolor. 

Gracias por leer mi nota.
Con todo aprecio.
Marta Peña.


JOAN MANUEL SERRAT EN MIAMI

Joan Manuel Serrat.

En el James L. Knight Center Events of Miami, Florida;se presentará este 3 de Octubre de 2015, a las 8.00 PM; el conocido canta-autor catalán Joan Manual Serrat.
El complejo destinado a entretenimiento y actividades conferenciales de negocios, entre otras actividades que acoge y ha acogido; nombrado James L. Knight Center; se encuentra situado en el 400 SE 2nd Ave del DowmTown de Miami, Florida, y fue inaugurado en 1982. 
Según la opinión de su ex-manager Lorenzo Muñóz; "...representa para Miami lo que el Teatro Apollo significa para la Ciudad de New York... ", con sus salas esplendidas, auditorium, y teatro.

James L. Knight Center.

En esta ocasión se presenta en concierto, el celebre artista Joan Manuel Serrat, nacido el 27 de diciembre de 1943 en Cataluña, España en el barrio barcelonés <El Pueblo Seco>.
Serrat proviene de familia obrera, y su niñez aparece recreada en muchas de sus canciones, como imagenes vivenciales de su barrio.

Intenso artista reconocido internacionalmente; Serrat representa la Nueva Canción y un punto de partida importante como trovador, actor, escritor, poeta y músico español; que ha llegado a varias generaciones a nivel internacional, rompiendo las barreras del tiempo.

Les comparto en esta nota el siguiente video de Televisión Española; donde aparece este grande del arte, con su famosa interpretación de la bellisima canción < Pequeñas Cosas> .No te lo pierdas.


Gracias por acceder a esta nota.
Con todo afecto.
Marta Peña.




domingo, 20 de septiembre de 2015

COLLINS LE LLEVA AL PAPA EMPANADAS

Collins le lleva al Papa empanadas.

La conocida periodista mexicana María Antonieta Collins, de la Cadena Nacional norteamericana Univisión, quien viajó en el avión que condujo al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, a su encuentro pastoral en La Habana Cuba el 19 de septiembre de 2015; sorprendió al Prelado en el vuelo, al entregarle como obsequio, una caja de empanadas argentinas, adquiridas en la Ciudad de Miami; en el saludo que efectuó el Santo Padre a todos los comunicadores que le acompañaban en el viaje aereo, con destino a la Isla Caribeña.

Las empanadas fueron procuradas en al negocio nombrado El rincón Argentino cuyos propietarios resultan ser una familia emigrante del país argentino radicada en Miami.
Según se observó en los medios, muy emocionado se mostró el propietario del restaurante <El Rincón Argentino> al saber que sus empanadas iban dirigidas al Santo Padre. 

El rincón Argentino está situado en la Ciudad de Coral Gables, Miami; en la dirección 2345 S Douglas Rd. 33145 y ofrece una variedad de platillos que caracterizan el paladar de la región que les da origen: Argentina.

Empanadas en proceso.

Gracias por leer esta nota curiosa de un regalo singularisimo efectuado por la notable periodista Maria Antonieta Collins al Papa Francisco.
Marta Peña.




viernes, 18 de septiembre de 2015

FELIGRESES DE MIAMI EN CUBA

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Estilo Neo-gotico.
 Calle Reina. Ciudad de La Habana. Cuba.

Arzobispo Thomas Wensky. Arquidiosecis de Miami.

Feligreses católicos de Miami de origen cubano y de otras nacionalides partieron para Cuba en compañía del Arzobispo de Miami Thomas Wensky, y otros religiosos y laicos; para participar del periplo Papal en la Isla Caribeña que dió inicio el 19 de septiembre de 2015; comenzando por la Cuidad de la Habana, y culminando en Santiago de Cuba el 23/9/2015

Algunos Cubanos regresaron a Cuba después de 50 años de exilio en esta comitiva de acercamiento religioso y social, entre la isla Caribeña y USA. Según sus palabras se encuentran muy felices de regresar a su patria y participar de las misas que realizaro el sumo pontífice que dio inicio con, la misa llevada a cabo en la llamada Plaza de la Revolución, antiguamente nombrada Plaza Cívica José Martí.

Según datos e informaciones desde la Habana, Cuba, se arreglaron algunas avenidas y calles principales en considerable estado de deterioro en la Ciudad Habanera, así mismo, se repararon algunas iglesias, pintado y en general recibieron un mantenimiento estético, en preparación de la visita Papal a Cuba.
Catedral de la Habana e Iglesis de la calle Reina.
La Habana. Cuba

Como es sabido el Prelado de la Institución Católica Francisco I; ha representado un notable puntal en el proceso de negociaciones para la restauración de relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos de America, tras haber sido suspendidos los vinculos diplomáticos entre los dos países en 1961, en virtud de la instauración del regimen comunista en la Isla de Cuba en 1959.


Gracias por acceder a esta nota.
Con todo afecto.
Marta Peña.


jueves, 17 de septiembre de 2015

LOS REYES DE ESPAÑA EN MIAMI

Reyes de España.
 Don Felipe VI y Doña Letizia.

Los Reyes de España fueron recibidos en la Torre de la Libertad de Miami, por el rector del Miami Dade College Eduardo Padrón, en la inauguración del curso escolar de la Universidad Pública más grande de los Estados Unidos. El presidente del Miami Dade College entregó al monarca la medalla Presidencial de la Institución Universitaria. En la recepción se encontraban además el alcalde de Miami  Señor Tomas Regalado.

El rey D Felipe VI en su conferencia inaugural, destacó el papel del idioma Castellano en los Estados Unidos y la importancia de las nuevas tecnologías en un mundo cada vez más cooperativo.

Desde el martes 15 de Septiembre los monarcas españoles fueron recibidos en Washington por El Presidente Norteamericano Barack Obama y la Primera Dama Michel Obama.

Loe Reyes participaron además en el Festival del Cine Español en el Teatro Olimpia donde proyectaron la pelicula Cándida y se encuentran hoy viernes en la Ciudad de San  Agustín, en el Condado Saint Jonh (San Juan) al norte de la península de la FLorida y la primera villa europea, fundada en 1565 en los Estados Unidos actuales; por el almirante español y explorador Pedro Menéndez de Avilés. Los monarcas partirán esta noche de regreso a España desde San Agustín

Gracias por leer esta nota de la visita apreciada e interesante de los Monarcas Españoles, a la Ciudad de Miami; Ciudad donde vivo y he llegado a identificarme en gran cuantía con sus particularidades multiraciales, multiétnicas, y envueltas en la <Salsa Permanente> de la cadencia latinoamericana, en contraste combinado y singular, con la Cultura Norteamericana.
Gracias amigos y amigas.
Marta Peña.

domingo, 13 de septiembre de 2015

DON FRANCISCO EN MIAMI

Miami, New York, California.


Don Franciscco (Mario Kreutzberger)

El estelar presentador de origen Chileno de la Cadena Nacional Televisiva Univisión, conocido por Don Francisco, (cuyo nombre real es Mario Krutzberger); presentó la última semana de su famoso programa en habla hispana en los Estados Unidos; <Sabado Gigante>; después de 53 años en el aire.

Don Francisco es uno de las personas más populares en el mundo de los<medios de comunicacíon> en lengua castellana y artífice de cruzadas solidarias; adjudicándosele en Chile su innegable logro de Creador de la Teleton; inspirada en la asistencia y ayuda a los niños con discacidad motriz.

Sabado Gigante realizado en Chile durante 23 años y luego en los Estados Unidos por 30 años es una gloria y un logro, no solo para este importante conductor de televisión, cuyo programa se recibe en 43 paises todas las semanas; sino para la comunidad hispana en USA agrupada en su mayoria en Miami, New York y California.

Mario Kreutzberger presentará por última vez el próximo sábado su progrma estelar de la noche de 8 pm a 11 pm como una emotiva despedida, donde han venido participando en las últimas semanas grandes artistas que han pasado por su programa, o se han formado en él. 

Sabado Gigante

Mi pequeño homenaje a este grande triunfador cuya capacidad se mantiene aún a sus 74 años en el pinaculo de la gloria y ha sembrado desde mi punto de vista; nobles y generosas acciones uniendo familias desperdigadas como emigrantes, brindando consuelo y alegria a millones de personas cada sábado.

Gracias por leer esta nota breve
Marta Peña


sábado, 5 de septiembre de 2015

MEDICOS CUBANOS PUEDEN REGRESAR A CUBA


El gobierno de la Isla de Cuba decidió aparentemente; este fin de semana revertir las leyes que fungían como rectoras con relación a lo que por muchos años fue considerado una deserción de los empleados de la Salud (galenos, enfermeros, etc), u otros empleados del sistema nacional de Empleomanía comunista cubano; al decidir estos profesionales, escapar de terceros países en los lugares contratados como "misiones internacionalistas".Ver detalles de la anterior ley en vigor 48 horas antes pulsando aqui

El diario cubano conocido como el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, que responde al nombre de Granma anunció en un Editorial que: "...los profesionales de la salud que bajo los términos de la actualización de la política migratoria han salido del país, ya sea un interés económico, familiar, o de índole profesional, incluyendo aquellos victimas de las engañosas prácticas del vulgar robo de cerebros, tienen la oportunidad, si así lo desean, de reincorporarse a nuestro Sistema Nacional de Salud..."

Las autoridades de la Isla critican el llamado "Cuban Medical Professional Parole Program", como el motivador fundamental de la deserción de los profesionales de la medicina de Cuba. Es sabido que existem varados en Colombia un grupo numeroso de profesionales de esta rama. De los cuales unos pocos han recibido la visa para viajar a los Estados Unidos.

De los cambios todo se esperará, por lo visto quizas por el deficit de médicos en Cuba, se estan producuiendo estas contradicciones. No obstante llega un momento que todo queda atrás porque simplemente demore lo que demore; en la vida todo es TEMPORAL

Gracias por leer este post.
Saludos
Marta Peña.

jueves, 3 de septiembre de 2015

EL VIAJE DEL PAPA A LA HABANA. CUBA

Papa Francisco viaja a La Habana. Cuba
Papa Francisco.

El pontífice de la Iglesia Católica Francisco I, visito' en Septiembre 19 de 2015 la Isla de Cuba en el Mar Caribe y su extadía se prolongo' del 19/9/2015 al 23/9/2015. Su siguiente parada inmediata resulto ser los Estados Unidos, donde además de las visitas que se programaron en este país;el Prelado visito' la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

A partir del 17 de diciembre de 2014, que empezó el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, suspendidas desde el año 1961, se conoció que previo al acceso de los medios de comunicación a esta notable información; representantes de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos efectuaron reuniones y encuentros durante más de 1 año;de manera discreta y secreta en Canadá, con la anuencia del Pontífice de la Religión Católica, Francisco I.

El Papa llego' a Cuba como el "mensajero de la misericordia" para promover la reconciliación y la paz, entre los dos países Cuba y Estados Unidos, y entre cubanos; explicaron los obispos católicos cubanos en un mensaje. Su Santidad Francisco I, es el tercer pontífice del Vaticano, en visitar la Isla Cubana en 17 años. El representante de la Iglesia Católica ofrecio una misa el día 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución (Antigua Plaza Cívica) y luego se reunio con el gobernante de Cuba Raúl Castro. No considero necesario reunirse con disidentes al gobierno cubano, por lo que por esta indiferencia al sector opositor de la politica antigua impuesta en Cuba, fue muy criticado, ya que si accedio' a visitar en su casa particular a Fidel Castro, (anciano por todos conocido como el Comandante en Jefe de la Revolucion Cubana que triunfo por la fuerza en Cuba ya hace mas de medio siglo, e impuso un sistema de ateismo comunista).
Su segunda misa campal se efectuo' en la provincia de Holguín en el Oriente de la isla de Cuba.

Por su parte en USA el Papa, (de 23/11/2015 a 29/11/2015) se reunio' con estudiantes e indigentes, discapacitados y niños hispanos que cantaro'n para el Prelado Católico en su visita a la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles en el barrio de Harlem, de Nueva York el dia 25 de septiembre.
Francisco fue el primer pontífice en hablar en el Congreso Norteamericano, según anuncio Jonh Boehner, presidente de la Cámara de Representantes (republicano por Ohio), así mismo particip'o en el "Encuentro Mundial de Familias" en Filadelfia

El mensaje de amor, reconciliación, paz y confraternidad de un importante representante del Mundo Contemporáneo, en nombre de una Religión que agrupa millones de personas,tiene un considerable significado, no solo para cubanos y norteamericanos, sino para todo la especie humana en momentos de hostilidad, sufrimiento, emigraciones masivas en todo el Planeta y dolor.  

Gracias por acceder a mi entrada de blog.
Saludos.
Marta Peña.