domingo, 13 de noviembre de 2016

LOS SIMPSONS EN CUBA

Los Simpsons en Cuba.

Los Simpson (en inglés The Simpsons) es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase mediade ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield
La familia fue concebida por Groening y poco después debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.
Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 574 episodios hasta el 17 de mayo de 2015, habiendo finalizado su vigesimoquinta temporada. En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. En la mayoría del mundo los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.
En esta ocasion los Simpsons estan en la Isla de Cuba buscando medicamentos baratos para el abuelo veterano que se le dificulta el Seguro Medico por su coste. Sorprendidos y regresando a la juventud en su imaginacion al entrar en un panaroma estilo maquina del tiempo cuando comprueban que el transporte en la Isla está basado en automoviles de hace 60 años atras.

La Cuba Actual

Saludos a todos.
Marta Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario