viernes, 13 de abril de 2018
LA SIP PIDE QUE CUBA Y VENEZUELA RETORNEN A LA DEMOCRACIA
SIP(Sociedad Interamericana de Prensa)
Imagen web Cubanet
LA SIP PIDE QUE CUBA Y VENEZUELA RETORNEN A LA DEMOCRACIA:
__________________________________
(Con informacion de la web digital Cubanet )
<"MEDELLÍN, Colombia.- El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, aseguró hoy en la ciudad colombiana de Medellín que es necesario que Cuba y Venezuela “retornen a la democracia”, dos países donde considera que se sigue deteriorando la libertad de prensa y expresión.
“Los gobernantes de las Américas siguen siendo testigo del total deterioro de la libertad de expresión y prensa en Cuba y Venezuela, cuyos regímenes siguen violando los derechos humanos de sus ciudadanos e irrespetando los principios esenciales de la Carta Democrática Americana”, dijo Mohme, también presidente del diario peruano La República, durante la reunión de medio año de la SIP.
En este sentido explicó que han comenzado una campaña en la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima para sensibilizar acerca de la situación en esos dos países.
Todo ello porque considera que “la comunidad internacional ha tomado nota” en los últimos años “sobre el malogrado clima político y social” en Venezuela, razón por la que muchos países “no han reconocido al Asamblea Constituyente ni reconocerán ningún líder que emerja de elecciones fraudulentas” que se celebrarán en mayo.
“El consenso debe ser aprovechado para tomar medidas más drásticas que no permitan que el régimen (del presidente Nicolás Maduro) intente perpetuarse en el poder”, pidió Mohme.
Finalmente, aseguró que ningún gobierno de las Américas “está exento de cometer abusos, generar corrupción y aplicar censura”, pero agregó que en aquellos países con sistemas democráticos, con separación de poderes, jueces independientes y prensa libre “se poseen los poderes y contrapesos necesarios para construir mejores democracias”.
Mohme también recordó que la SIP ha mostrado su preocupación por “la degradación” de la situación de la libertad de prensa en Estados Unidos, “particularmente por el negativo impacto que tienen los continuos exabruptos del presidente Donald Trump”.
Por ello, explicó que han solicitado una audiencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para explicar esa degradación que considera que se vive en ese país.
La reunión de medio año de la SIP, que comenzó hoy en Medellín se prolongará hasta el próximo domingo">.
(EFE)
DIEZ CUBANOS MIGRANTES DETENIDOS EN HONDURAS SERAN DEPORTADOS
DIEZ CUBANOS MIGRANTES DETENIDOS EN HONDURAS SERAN DEPORTADOS:
(Con la informacion de la web Cuba en Miami )
<"Alrededor de 29 inmigrantes indocumentados que iban rumbo a EEUU, fueron arrestados el martes en Honduras, de acuerdo a información del sitio Islalocal.
Diez de los 29 detenidos por las autoridades hondureñas, son cubanos.
Según informa una fuente oficial, los extranjeros fueron detenidos por haber ingresado de forma irregular al país centroamericano, convertido en los últimos años en un punto de tránsito para inmigrantes que abandonan sus países con la intención de llegar a pisar suelo estadounidense.
Unos diez migrantes originarios de Cuba, 8 de Camerún, 5 de Ghana, 3 de El Congo, 1 de Eritrea, 1 de Angola y 1 de Guinea, fueron las cifras reveladas a través de un comunicado de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (FUSINA).
En un operativo de control y vigilancia policial, los migrantes fueron detenidos en el sector de Pavana, departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, indicó la fuente.
Los foráneos permanecen en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, y de allí serán deportados a sus respectivos países.
Martí Noticias señala que en lo que respecta a 2018, unos 200 indocumentados han sido detenidos en Honduras, por haber ingresado al país ilegalmente">.
jueves, 12 de abril de 2018
ARRESTAN A 11 CUBANOS QUE PRETENDIAN ENTRAR EN ISLA DE SAN ANDRES
Imagen Marti Noticias
ARRESTAN A 11 CUBANOS QUE PRETENDIAN ENTRAR EN ISLA DE SAN ANDRES:
___________________________
(Con informacion de la web Marti Noticias )
<"Los cubanos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de falsedad material en documento público.
Once cubanos que pretendían ingresar a la isla de San Andrés en calidad de turistas portando cédulas colombianas falsas fueron capturados el martes por agentes de la Oficina de Control, Circulación y Residencia (Occre).
Los cubanos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de falsedad material en documento público.
Asegura el sitio El Isleño que los cubanos llegaron en vuelo comercial procedente de Cali.
“Al realizar las correspondientes verificaciones se procedió a que la Policía del terminal aéreo verificara los antecedentes de estas personas, quienes inicialmente presentaron cédulas colombianas expedidas en Cali. Posteriormente manifestaron a los uniformados ser de nacionalidad cubana, presentando su verdadero carnet de identidad”, explicó uno de los funcionarios de la Occre">.
CONDENAN A TRES MESES DE CARCEL A CUBANA EN GRAN CAIMAN
CONDENAN A TRES MESES DE CARCEL A CUBANA EN GRAN CAIMAN:
_________________________________
(Con información de la web Cuba en Miami )
<"Yusmaidys Ortiz Pérez, cubana, quien trabajaba de cantinera en el crucero MSC Opera, ha sido condenada a 3 meses de cárcel por permanecer de manera ilegal en Gran Caimán.
Ortiz, argumenta que se quedó en Gran Caimán por temor al gerente y a las amenazas de muerte del marido desde Cuba.
“Mientras estaba en el barco, fue explotada por un gerente y se le pidió que realizara ciertos deberes, y si no los hacía, le dijo que perdería su trabajo”, argumentó Bodden, abogada de la cubana.
La abogada dijo que el gerente la invitaba a su habitación u otros sitios del barco, esta se negaba alegando que había trabajado 11 horas, o porque no quería hacerlo.
El esposo de la joven también la amenazado de muerte por una supuesta relación con el gerente del barco “Tan pronto como llegues al muelle, alguien estará esperando y esto es lo que te va a pasar” decía un mensaje escrito por su marido.
La abogada pidió al tribunal que no recomiende la deportación para cuando cumpla su condena">.
miércoles, 11 de abril de 2018
GRUPOS PRO GOBIERNO CUBANO ROMPEN CARTELES EN LIMA
Imagen cubaenmiami.
(Con Informacion de la web Cuba en Miami )
Grupos enviados por Cuba a Lima, Perú, para ejercer de tropa de choque contra opositores rompieron carteles puestos en la ciudad que denunciaban a la dictadura en la isla.
Las vallas, con los anuncios estaban puestas en dos transitadas intercepciones de la capital peruana, en el camino hacia y desde el aeropuerto, para que los participantes en la Cumbre de las Américas la pudieran ver.
Los seguidores del régimen rompieron los carteles y, en su lugar, escribieron consignas procastristas y la frase “Con Cuba no te metas”.
“No hay provocación de la contrarrevolución mercenaria que quede sin respuesta” publicó el diario Cubadebate.
martes, 10 de abril de 2018
MOVILIZACION DEL EXILIO DE MIAMI ESTE DOMINGO CONDENANDO "EL DEDAZO" SUCESORIO EN CUBA
Ramón Saul Sanchez
Presidente del Grupo anticastrista Democracia
MOVILIZACION DEL EXILIO DE MIAMI ESTE DOMINGO CONDENANDO "EL DEDAZO" SUCESORIO EN CUBA:
_______________________________________
(Con informacion de la web Cuba en Miami )
<"La organización del exilio cubano Movimiento Democracia se movilizará el próximo 15 de abril en Miami para reclamar un "cambio de sistema, no de tiranos" ante el inminente relevo en la Presidencia de Cuba.
Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, dijo este martes en una rueda de prensa que la elección de quien sucederá en el poder a Raúl Castro el próximo 19 de abril va a ser por "dedazo de un dictador a otro (...) sin que medie un proceso democrático de elecciones libres".
"Cualquiera que el dedo asesino de Castro escoja, será un títere de sus designios", aseveró el activista exiliado.
Por todo ello, el Movimiento Democracia, junto con otras organizaciones del exilio, realizará el 15 de abril una jornada de protesta y denuncia en la que exigirán una "transición democrática y libre" en la isla caribeña.
Ramón Saúl Sánchez (centro), junto a Carmelo Díaz (izquierda),
Luis Felipe Rojas Mir (2i), María Lourdes Naranjo (2d) y Jorge Luis Delgado (d).
<"La nueva etapa que se abrirá en Cuba, tras más de medio siglo gobernada por los hermanos Castro, la contempla Saúl Sánchez con completa desconfianza por la ausencia de una "transición democrática".
De hecho, el nombre que más suena como sucesor, el de Miguel Díaz-Canel, actual vicepresidente, no es para el activista cubano motivo de ninguna esperanza de apertura política.
"Él (Díaz-Canel) dijo en una ocasión que había que reprimir a la oposición", por lo que su tarea será la de "émulo de los tiranos Fidel y Raúl Castro", consideró Saúl Sánchez.
Además, añadió, si Díaz-Canel fuese un "hombre ético y de principios" no aceptaría ocupar una Presidencia que no es producto de unas elecciones libres y democráticas.
Eso sí, esta nueva etapa supone, opinó, el fin de una generación histórica que se extingue, y, dadas las "luchas internas entre la propia nomenclatura" y la presión externa, podría emerger un Mijail Gorbachov, el último presidente soviético, quien defendió con ardor el proceso de reformas conocido como la "perestroika".
"Raúl Castro el que no debe ir a la cumbre"
En cuanto al anuncio hecho este martes por el presidente de EEUU, Donald Trump, de cancelar su participación en la Cumbre de las Américas de Perú, para atender la crisis en Siria, Saúl Sánchez respetó esa decisión y afirmó que es "Raúl Castro el que no debe ir a la cumbre".
El dirigente del exilio exhortó a los presidentes de los "países libres" a que "no permitan que Castro esté presente" en la cita regional y a que, en caso de que particupe, le "digan al dictador a la cara que es hora de que escuche a su propio pueblo".
Ramón Saúl Sánchez entregó en la rueda de prensa una carta que ha enviado a Trump en la que le pide que considere una serie de puntos para la "democratización" de la isla caribeña, tras seis décadas de "sufrir una dictadura despiadada".
Pide al mandatario estadounidense que, en primer lugar, exija a las compañías nacionales que hacen negocios con el régimen cubano que cumplan con los principios de responsabilidad empresarial (Principios Sullivan).
Es decir, que los empresarios estadounidenses no acepten las "políticas discriminatorias, explotadoras y humillantes" que el régimen ejerce contra los trabajadores de la isla.
Además, reclama que sean las mismas entidades estadounidenses las encargadas de pagar directamente a los trabajadores contratados en la isla, "y no el Estado cubano, que se queda con el 75% del salario de los empleados y solo le da unas migajas", denunció.
En otro punto, Sánchez pide al Gobierno de EE.UU. que impida la "entrega de créditos al régimen cubano" hasta que este "no permita que los cubanos puedan también recibir créditos para sus pequeñas empresas".
También instó al mandatario estadounidense a que impulse una ley, similar a la aplicada a Venezuela, que "castigue directamente a los funcionarios cubanos que violen los derechos humanos".
(EFE)
SE REUNEN UN LUJOSO HOTEL DE MIAMI EMBAJADOR DE CUBA Y EMPRESARIOS CUBANOAMERICANOS
Empresario Cubanoamericano Andres Fanjul
SE REUNEN UN LUJOSO HOTEL DE MIAMI EMBAJADOR DE CUBA Y EMPRESARIOS CUBANOAMERICANOS:
__________________
(Con informacion de la web digital Marti Noticias )
<"En el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Hyatt, de Coral Gables, se encontraban el empresario Joe Arriola y el excongresista federal Joe García, quienes rehusaron a responder preguntas de Martí Noticias
El embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, se reunió este lunes en Miami con empresarios, abogados y políticos cubanoamericanos afines con el proceso de normalización entre La Habana y Washington establecido por el expresidente Barack Obama.
La inusual reunión se realizó a pocos días de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, y de la “sucesión de poder” anunciada para el 19 de abril por el dictador cubano Raúl Castro.
En el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Hyatt, de Coral Gables, se encontraban el empresario Joe Arriola y el excongresista Joe García, quienes rehusaron responder preguntas de Martí Noticias.
El empresario Andrés Fanjul dijo al reportero Tomas N. Regalado que asistió a la cita sólo para “escuchar lo que (el embajador cubano) tenía que decir”.
Mientras, el abogado Ralph Patino manifestó su intención de “seguir el diálogo que empezamos hace cuatro o cinco años con el presidente Obama. Estamos tratando de ayudar a los 11 millones de personas que viven en Cuba, la sociedad civil, y no queremos que haya una interrupción por las pólizas de Donald Trump”.
A propósito de este encuentro, la exprisionera política Cary Roque dijo estar convencida de que cualquier intento de acercamiento con el régimen en nada favorece a la sociedad civil cubana.
“Ese es el compromiso que contrajeron todos ellos cuando Barack Obama le regaló a la dictadura castrista seis años de oxígeno, porque no fue cuando hizo relaciones solamente, fue cuando empezó a darle concesiones antes de abrir una embajada, antes de establecer relaciones con la dictadura cubana”, subrayó.
“¿Qué vemos hoy?”, advierte la exiliada, “Que esa dictadura impunemente patea y golpea a la que sí es la verdadera sociedad civil cubana. Para defender a la sociedad civil de Cuba hay que erradicar a la dictadura cubana”, concluyó.
(Con reporte de Tomas N. Regalado)">
domingo, 8 de abril de 2018
GENE KELLY EL INOLVIDABLE
Gene Kelly en La herencia del viento
Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=640563
GENE KELLY EL INOLVIDABLE
Eugene Curran Kelly, más conocido como Gene Kelly (Nació en Pittsburgh, el 23 de agosto de 1912 – Murió en Beverly Hills, el 2 de febrero de 1996), fue un actor, cantante, bailarín, directory coreógrafo estadounidense.
Gene Kelly nació en uno de los barrios más humildes de Pittsburgh (Pensilvania), en el seno de una familia obrera. Su padre era vendedor de fonógrafos y su madre, Harriet, fue la encargada de hacer que Gene y sus hermanos se interesaran por el mundo de la danza. Fue ella quien propulsó la formación del grupo The Five Kellys, compuesto por los cinco hermanos. Tras deshacerse el grupo, él y su hermano Fred continuaron bailando y preparando enérgicas coreografías bajo el nombre de The Kelly Brothers.
Durante la depresión económica de 1929 que sacude los Estados Unidos y mientras acababa sus estudios universitarios (se licenció en Económicas en 1933), Kelly comenzó a trabajar en diversos oficios para ayudar a sacar adelante a su familia. Finalmente, y como negocio familiar, inauguran una primera academia de baile en Pittsburgh y después una segunda en Johnstown, en las que Kelly trabaja como codirector y profesor de baile. Cuando las academias empiezan a funcionar, él cree llegado el momento de viajar a Nueva York e intentar encontrar trabajo como coreógrafo.
Así, en sus comienzos y con la firme decisión de convertirse en una figura del baile, Gene viaja a Nueva York y en poco tiempo, consigue un gran éxito en Broadway protagonizando el musical Pal Joey (1940), en el que conoció a un bailarín del coro Stanley Donen. Kelly reconoció en él importantes cualidades técnicas y le ofreció trabajar para él como ayudante. Con esta obra llamó la atención del famoso productor David O. Selznick y del presidente de la MGM Louis B. Mayer. Selznick le ofrece un contrato para trabajar en Hollywood en donde se instala un año más tarde junto a su mujer Betsy Blair. Desafortunadamente, Selznick no estaba interesado en producir musicales y pensó que Kelly podría convertirse en un gran actor dramático, dejando de lado su carrera de bailarín. Sin embargo, Gene no estaba muy entusiasmado con la idea, por lo que recibió con agrado una oferta de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) para protagonizar junto a Judy Garland la encantadora Por mi chica y por mí, dirigidos por el coreógrafo y director Busby Berkeley (La calle 42). La película en la que se ponía de manifiesto una química entre los dos protagonistas recibió muy buenas críticas, e hizo que Gene se convirtiera en el centro de la atención de Hollywood.
Le invito a verlo en una de sus magnificas interpretaciones como cantante y bailarin en la pelicula CANTANDO BAJO LA LLUVIA (Singin in the rain)
SERAN TRATADOS COMO CRIMINALES EN ESTADOS UNIDOS QUIENES CRUCEN LA FRONTERA
<"El Fiscal General Jeff Sessions ordenó una política de “tolerancia cero” dirigida a las personas que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos por primera vez en la frontera con México.
Su directiva del viernes le dice a los fiscales federales en los estados fronterizos que pongan más énfasis en acusar a las personas de entrada ilegal, que históricamente ha sido tratada como una ofensa menor para aquellos con pocos o ningún encuentro previo con las autoridades fronterizas. Los contrabandistas y reincidentes suelen ser acusados de delitos más graves.
Sessions pidió a los fiscales que pidan recursos adicionales si es necesario para enjuiciar los casos. Como modelo, señala un esfuerzo de la Patrulla Fronteriza lanzado en 2005 que generalmente resultó en una condena y corto tiempo en la cárcel.
A principios de esta semana, Sessions estableció cuotas para que los jueces de inmigración reduzcan los atrasos judiciales.
La decisión de Sessions es parte de la dura postura de la administración Trump sobre la inmigración ilegal. A principios de esta semana, el presidente anunció que enviará a la Guardia Nacional para proteger la frontera sur.
(Con informacion de la web digital Cuba en Miami )">
sábado, 7 de abril de 2018
NUEVO REGLAMENTO DE ETECSA EN CUBA DEJA SIN SERVICIO A MUCHOS USUARIOS
Imagen web Cuba en Miami
NUEVO REGLAMENTO DE ETECSA EN CUBA DEJA SIN SERVICIO A MUCHOS USUARIOS:
______________________________
(Con informacion de la web Cuba en Miami )
<"El pasado año ETECSA (monopolio estatal de Telecomunicaciones) puso en vigor una serie de reglas que buscaban evitar “prácticas indebidas” en el registro y uso de teléfonos celulares, el sector privado dedicado a reparar los teléfonos móviles dice que muchos usuarios en la Isla están sin servicio. ¿Por qué?
La compañía estatal de telecomunicaciones ha creado una lista negra para sacar de la red celulares cuyo código de Identificación de Equipo Móvil (imei) está repetido.
El código imei es legítimo si no está repetido y deberá estar formado por 15 dígitos numéricos, sin letras, y no puede iniciar con 00.
La medida estipuló las condiciones “para el registro, control y utilización de estos medios”.
Los clientes que comprueben que su imei no es válido tienen hasta el 18 de mayo de 2018 para cambiar el equipo, señala la normativa.
Ricardo Fernández Lora, cuentapropista que se dedica a reparar teléfonos celulares, dijo: “sí hay bastante gente afectada por ese tipo de cosas”.
Las medidas aprobadas en 2017 también agilizan el mecanismo para que personas cuyos teléfonos han sido robados o se han extraviado puedan informar de los hechos.
El cuentapropista explicó que a veces las personas notifican extravíos como robos en el afán de “agilizar” la búsqueda.
“Lo primero que dicen es que se los robaron, porque así ellos creen que se les va a acelerar el proceso”, apuntó.
Lora detalló que en ocasiones los ladrones buscan que personas con conocimiento cambien el imei de los celulares para luego revenderlos, según comentó el experto, ese código brinda información clave sobre el teléfono, como el país y la empresa que lo fabricó.
Si ETECSA llega a descubrir que el imei se ha duplicado bloquea el servicio a los usuarios que inserten su tarjeta SIM, en un celular registrado en la base de datos negativa.
Por otra parte, si dentro de los cinco días de bloqueado, el titular no se presenta en la oficina comercial de la empresa cubana para aclarar las causas del hecho, el servicio es dado de baja.
Otro trabajador del sector privado, Miguel Ángel Rodríguez argumenta que ese código, el imei “es como el carné de identidad de la persona”.
Según dijo Rodríguez, muchos cubanos recurren a comprar celulares en la calle.
“ETECSA vende teléfonos” a los que el pueblo no puede acceder, por los precios, expresó el cuentapropista.
Otra de las reglas del año pasado, es que la importación de celulares quedó sujeta a “deberes”, incluyendo la obtención de una autorización técnica otorgada por el Ministerio de Comunicaciones, además de la verificación imei.
Asimismo está prohibido reemplazar, alterar, duplicar o modificar el email asignado y registrado oficialmente en la Isla.
Quienes incumplan este reglamento, siendo del sector estatal o privado, serán sometidos a medidas como confiscación de los equipos, o hasta se les puede retirar la licencia para operar">.
(Con información de Martí Noticias)
jueves, 5 de abril de 2018
DOCE BALSEROS CUBANOS LLEGAN A LOS CAYOS DE LA FLORIDA
Embarcacion precaria. ( Imagen Marti Noticias)
DOCE BALSEROS CUBANOS LLEGAN A LOS CAYOS DE LS FLORIDA:
_____________________________________________
Salieron hace siete días de Punta Alegre, arribaron en la madrugada de este martes al islote de Matecumbe.
Un grupo de 12 inmigrantes cubanos, entre ellos dos mujeres, llegaron este martes en una rudimentaria embarcación a un islote de los Cayos de Florida (EEUU), en el extremo sur del estado, informaron medios locales.
Los inmigrantes, que llegaron esta madrugada sanos y salvos tras salir hace siete días de Punta Alegre (Cuba), arribaron al islote de Matecumbe y fueron remitidos a las autoridades de la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), informó el diario digital FlKeysNews.
Se trata de la primera llegada de inmigrantes cubanos a los cayos de Florida en lo que va de año que ya no estan amparados en la politica derogada de "pies secos, pies mojados", por lo que se sin dudas presuntamente; serán devueltos a su pais.
Antes de que EEUU derogase hace un año la política de "pies secos/pies mojados", los cubanos que llegaban a suelo estadounidense podían quedarse, mientras que los interceptados en el mar, aunque fuese a pocos metros de la orilla, eran devueltos a Cuba.
Este trato preferencial a los ciudadanos cubanos que garantizaba refugio a todos los que lograsen llegar a su territorio, ya fuera de manera regular o irregular, YA NO ESTA VIGENTE, y los inmigrantes cubanos quedan expuestos a las mismas regulaciones que los de otras nacionalidades.
(C0n informacion de la web Marti Noticias )
IRAQ PIDE A CUBA QUE PAGUE SU DEUDA
IRAQ PIDE A CUBA QUE PAGUE SU DEUDA:
_______________________________
"<El ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Ibrahim Al-Jaafari, ha pedido a Cuba que coopere para pagar su deuda con Bagdad, sobre todo porque su país está experimentando circunstancias excepcionales debido a los bajos precios del petróleo y al costo de la guerra contra el terrorismo.
Al-Jaafari recibió al nuevo embajador cubano y planteó el problema con él. Él y Alexis Bandrich Vega también discutieron las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas de mejorarlas para lograr las aspiraciones de las dos naciones amigas.
Una declaración de la oficina del Ministro de Asuntos Exteriores señaló que el gobierno iraquí se está moviendo para promover oportunidades de inversión en el país, de las cuales las compañías cubanas pueden beneficiarse al tiempo que contribuyen al proceso de reconstrucción. También es necesario ampliar la cooperación científica y cultural entre Bagdad y La Habana.
El Embajador Vega hizo hincapié en la disposición de su país para ayudar a Iraq y fortalecer las relaciones entre los dos países.
El ultimo informe de Cuba sobre su deuda, emitido en 2014, la cifra estribaba en la suma de $18,900 millones de dolares">
(Con información de la web:Cuba en Miami )
miércoles, 4 de abril de 2018
CUBA SOSTIENE QUE LAS LLAMADAS "MULAS" TRANSPORTAN ARMAS , DROGAS Y MATERIAL SUBVERSIVO
Supuestas MULAS
Imagen de la web Marti Noticias
CUBA SOSTIENE QUE LAS LLAMADAS "MULAS" TRANSPORTAN ARMAS , DROGAS Y MATERIAL SUBVERSIVO:
___________________________
<"El comunicado, de la Aduana General de Cuba titulado “La otra cara de las agencias ilegales”, señala que las autoridades aduaneras tienen identificadas a las agencias que en diferentes países se dedican de manera ilegal a esta actividad.
Cuba lanzó este martes una advertencia a las llamadas “mulas” que entran al país con bultos de agencias de paqueterías, violando las leyes establecidas.
“Se continúan detectando casos de pasajeros que, sin conocerlo, transportan como parte de sus equipajes artículos prohibidos, incluyendo drogas, armas y material subversivo, con lo cual incurren en violaciones o delitos sancionados en la legislación vigente”, dijo un comunicado publicada por la Aduana General de la República en su sitio web.
El comunicado, titulado “La otra cara de las agencias ilegales”, señala que las autoridades aduaneras tienen identificadas a las agencias que en diferentes países se dedican de manera ilegal a esta actividad.
“Se ha establecido que estos pasajeros reciben en el país de embarque - a veces ya despachados por la línea aérea – los bultos que conforman su equipaje, sin haber participado en su embalaje y mucho menos conocer su contenido y que de la misma manera tampoco conocen al destinatario en Cuba, quien los recoge inmediatamente a su salida de las terminales aéreas¨, afirma la Aduana.
Según el comunicado al ser detectadas en los puntos de entrada al país, “estas personas refieren que no conocían el contenido de los bultos pues los traían a cambio del pago realizado por agencias de paquetería que realizan esta actividad, sin cumplir las disposiciones establecidas en Cuba y en ocasiones, ni siquiera las del país de origen”.
El comunicado advierte a los pasajeros que “el desconocimiento de lo que transportan no exime del delito cometido, ni disminuye la sanción que por ello le corresponda”.
Asimísmo la Aduana recuerda que, al no ser estos equipajes pertenencias del pasajero, sino artículos enviados para terceros por Agencias dedicadas a ello, su importación adquiere un carácter comercial, “lo cual está expresamente prohibido por la legislación vigente en el país y sujeta a la sanción administrativa de decomiso, si no existiera delito más grave”.
“La Aduana General de la República alerta una vez más a las personas que viajan a Cuba sobre el peligro que puede representar para su bienestar personal el viajar con paquetes y artículos de desconocido origen o composición¨, finaliza el comunicado el cual recomienda a las llamadas mulas que “se abstengan de formar parte de la cadena de importación ilegal de mercancías que estas agencias no autorizadas promueven con interés comercial y de enriquecimiento”.
(Informacion de la web: Marti Noticias)
(Escrito por Pablo Alfonso con información de la Aduana de Cuba)">
martes, 3 de abril de 2018
CUBANOS RECELAN DEL HUEVO EN POLVO
Huevo en polvo.
CUBANOS RECELAN DEL HUEVO EN POLVO:
____________________________________________
(Con la informacion de la web Marti Noticias )
<"La venta libre del huevo deshidratado comenzó en mercados estatales de La Habana. Cubanos creen que su introducción podría ser un aviso de una eventual escasez de este producto de alta demanda en la isla.
El inicio de la venta de huevo en polvo o deshidratado en mercados estatales de La Habana está generando comentarios negativos entre los cubanos, que no conocían el producto ni saben cómo usarlo, según dijo la activista María López a Radio Martí.
La Gaceta Oficial publicó en noviembre pasado la resolución No. 970/2017 del Ministerio de Finanzas y Precios, que fijó la venta "por la libre" de la bolsa de un kilogramo de huevo en polvo al precio de 65 pesos cubanos.
López aseguró, -sin embargo-, que el producto es revendido en el mercado negro a precios que van desde cinco pesos cubanos cada huevo hasta 5 y 6 CUC la bolsa.
"He escuchado los comentarios de que eso está malísimo, muchas personas no saben trabajar con eso, tengo entendido que hay que echarle agua", dijo.
"Hay mucho comentario negativo (...) '¡Oye, hay huevo en polvo! ¡Niña, que ya sacaron el huevo en polvo, qué malo está eso!'", dijo López aludiendo a lo que opinan sus vecinos.
Este producto alimenticio se obtiene a patir de los huevos frescos de gallina que son deshidratados con estabilizantes y se pasteuriza con alta tecnología.
Los productores sostienen que es más duradero y económico que el huevo natural y se puede usar en la confitería, panadería y repostería para elaborar alimentos de alta demanda como pasteles, pastas y panes.
Su uso es simple, mezclándolo con agua. No necesita refrigeración y se puede almacenar en un lugar fresco y seco a temperatura ambiente de unos 25º C y en condiciones de humedad que pueden oscilar entre el 60 y el 70%.
Unos 340 gramos de huevo deshidratado de la marca Gallina Blanca cuesta 9,19 euros en el mercado en línea Amazon.
Previendo la escasez
López indicó que los cubanos "no estan adaptados a eso". "Nada más sirve en tortilla", aseguró.
Tras el paso del huracán Irma en septiembre, el país reportó daños en más de 400 granjas avícolas en toda la isla, de donde aparentemente se desprende la informacion que tambien murieron los pollos, gallinas y gallos en la contienda.
Por eso López sospecha que la actual venta de huevo en polvo podría ser el aviso de una eventual escasez de este producto de alta demanda en la isla.
"Eso es preparando al pueblo para la próxima escasez de huevo que venga, que todo parece indicar que va a ser grande", concluyó.
(Escrito a partir de reporte de Ivette Pacheco y Gaceta Oficial de Cuba)">
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















