viernes, 11 de mayo de 2018

AUMENTARA UNITED AIRLINES VUELOS A LA HABANA


AUMENTARA UNITED AIRLINES VUELOS A LA HABANA:
___________________________________
(Con informacion de la web digital Cuba en Miami )
<"United Airlines anunció hoy que aumentará el servicio entre el Aeropuerto George Bush de Houston y el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a partir del 20 de julio. Sujeto a la aprobación gubernamental, United operará el nuevo servicio diario con aviones Boeing 737-800 o aviones regionales Embraer E175 operados por Mesa Airlines como United Express.
“Esta expansión a La Habana proporcionará importantes beneficios públicos para nuestra ciudad, región y estado. Como ciudad global diversa, en la que mucha gente habla español, dependemos en gran medida de los viajes internacionales para nuestro éxito económico”, dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner. “El acceso mundial a Houston por aire ayuda a devolver la salud financiera a Houston después del huracán Harvey. La adición de La Habana a las opciones de viaje de los residentes de Houston también nos ayudará a construir puentes culturales con nuestra nación vecina a través del golfo”.
“El nuevo servicio diario de United a Cuba ofrecerá más oportunidades para conectar a nuestros clientes que viajan desde Houston y el centro y oeste de los Estados Unidos directamente a La Habana”, dijo Patrick Quayle, vicepresidente de United de International Network. “Houston es la puerta de entrada de United a América Latina y su ubicación conveniente ofrece a los clientes fácil acceso para conectarse a 44 destinos a través de nuestra amplia red doméstica”.
United operará el servicio entre Houston y La Habana con aviones Boeing 737-800 o aeronaves regionales Embraer E175. Los aviones Boeing 737-800 ofrecen 16 asientos en United First y 150 asientos en United Economy, incluidos 54 asientos con espacio extra para las piernas con United Economy Plus">.

jueves, 10 de mayo de 2018

ARRESTAN 3 CUBANOS EN GUYANA CON VISAS AMERICANAS FALSAS


ARRESTAN 3 CUBANOS EN GUYANA CON VISAS AMERICANAS FALSAS:
_____________________________
(Con informacion de la web: Cuba en Miami )
<"Tres ciudadanos cubanos fueron acusados ​​y encarcelados por separado en Guyana por fraude y falsificación de visas de los Estados Unidos.
Rafael Rodriguez, 41, Iris Esperanza, 20 y George Arteaga, declararon que ellos, entraron el 5 de mayo en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan, Timehri con la intención de cometer fraude presentando su pasaporte de nacionalidad cubana y visas falsas para viajar a Estados Unidos.
El segundo grupo de cargos contra Esperanza y Rodriguez alegó que ellos, entre el 22 de abril y el 5 de mayo, en Georgetown, conspiraron con personas para falsificar visados ​​estadounidenses en pasaportes de la República de Cuba
Arteaga también fue acusado de conspirar con personas entre el 28 de abril y el 5 de mayo para forjar una visa estadounidense en su pasaporte de la República de Cuba.
Los tres acusados ​​se declararon inocentes de los cargos leídos.
Rodriguez le dijo al tribunal que vino a visitar a Guyana, mientras que Esperanza le dijo al tribunal que vino a Guyana porque le dijeron que podría obtener una visa de los Estados Unidos si venía aquí.
La Magistrada Principal Ann McLennan puso a todos los acusados ​​en prisión preventiva y aplazó el asunto hasta el 15 de mayo">.

miércoles, 9 de mayo de 2018

ALREDEDOR DE 200 MILLONES DE DOLARES COSTARA EL HOTEL DE GAESA EN LA HABANA CUBA

ALREDEDOR DE 200 MILLONES DE DOLARES COSTARA EL HOTEL DE GAESA EN LA HABANA CUBA:
__________________________
(Con informacion de la web Cuba en Miami )
<"El que se prevé sea el hotel más alto de Cuba, con 42 pisos, 154 metros de altura y 565 habitaciones será financiado totalmente por la Isla, el rascacielos que será erigido en una de las partes más empinadas de El Vedado, calle K entre 23 y 25, es un ambicioso proyecto del consorcio militar GAESA, de cumplirse el anuncio la construcción de la edificación comenzará en septiembre, está previsto que para su culminación transcurran cuatro años.
El nombre del hotel todavía es un misterio, la directora de desarrollo de la inmobiliaria ALMEST (subsidiaria de GAESA), Deysi Malvares tampoco comentó qué entidad se ocuparía del proyecto, quiénes lo construirán y a cuánto asciende el costo del lujoso inmueble.
Dieron a conocer solamente una maqueta, pero el periodista Pablo Pascual Mendez Piña de Diario de Cuba, se cuestiona cuánto puede costar una obra de tal magnitud; comparándolo con la Trump Tower de Manhattan, que tiene 58 pisos, con una altura de 206 metros, construida en cuatro años a un costo de 900 millones de dólares; Piña llega a la conclusión que el hotel cubano también estará apodado de un nombre importante, el de quien controla el eje de mando militar cubano, y gran parte de la economía, la Torre López-Callejas dice que deberá apodarse, y recuerda que es el nombre del magnate cubano ex yerno de Raúl Castro, quien dirige GAESA.
Diario de Cuba también advierte que el periodista consultó expertos que no se identificaron por temor a represalias, y que estimaron la construcción tenga un costo de 200 millones de dólares.
La población cubana critica fuertemente el afán constante del monopolio militar cubano en la construcción de hoteles, mientras los cubanos padecen la falta de viviendas hacinados en casas de parientes, o en albergues.
El periodista concluye explicando que “para el 2022, si logran construir el López-Callejas Tower, este será el epicentro de viviendas con peligro de derrumbe, calles bacheadas, derrames albañales, regueros de basura, ómnibus oxidados, almendrones envueltos en humo, farmacias sin medicinas, shoppings desabastecidas, prostitución a raudales y miseria, mucha miseria”>.
(Con información de Diario de Cuba)

¿PODRIAN INICIAR PROCESO PENAL CONTRA RAUL CASTRO EN LOS ESTADOS UNIDOS?


¿PODRIAN INICIAR PROCESO PENAL CONTRA RAUL CASTRO EN LOS ESTADOS UNIDOS?
__________________________________


(Con información de la web Marti Noticias )
Raúl Castro aparece como responsable de la muerte de tres estadounidenses y un residente legal en Estados Unidos cuando ordenó a su fuerza aérea derribar dos aviones del grupo humanitario Hermanos al Rescate. Pero, ¿cuán factible sería iniciar un proceso penal contra Raul Castro?

A cotinuacion la explicacion de esta posibilidad ofrecida por Marti Noticias.

martes, 8 de mayo de 2018

EMBAJADOR DE USA ANTE LA ONU DICE QUE RAUL CASTRO DEBE SER JUZGADO POR CRIMENES CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS

Embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Trujillo.
EMBAJADOR DE USA ANTE LA ONU DICE QUE RAUL CASTRO DEBE SER JUZGADO POR LOS CRIMENES EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS:
(Con informacion de la web Marti Noticias)
El embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Trujillo, dijo este domingo que el Congreso puede decidir llevar ante la Justicia al dictador cubano Raúl Castro y recalcó que, junto al presidente Donald Trump "siempre vamos a estar del lado del pueblo cubano".
"Raúl Castro debe ser juzgado por sus crímenes contra los derechos humanos", visibles a través de la historia de Cuba, subrayó Trujillo, y agregó que las "víctimas deben tener justicia. Yo espero, por la OEA, y por otros organismos, que se celebren esos juicios", puntualizó el embajador.
"Yo personalmente, y EEUU, estamos disponibles para hacer todo lo posible para que las víctimas de Raúl Castro, de los hermanos Castro, tengan la justicia que merecen", manifestó el diplomático.
Trujillo, que recién el miércoles pasado fue juramentado en el cargo por el vicepresidente Mike Pence, hizo la declaración en el popular programa de la cadena Univision, "Al Punto Florida", que conduce el periodista Ambrosio Hernández, donde fue entrevistado sobre el papel de la OEA con respecto a tres naciones en crisis: Cuba, Venezuela y Nicaragua.

DOS CUBANAS BUSCADAS POR INTERPOL

DOS CUBANAS BUSCADAS POR INTERPOL:
_________________________________
(Con informacion de la web Cuba en Miami )
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) agregó dos cubanas en la lista de búsqueda y captura bajo cargos de asociación criminal y lavado de dinero.
Niurka Apolinar Pedro Silva, de 53 años, natural de Guane, Pinar Del Río y María Eugénia Olmes García, de 74 años y natural de Santiago de Cuba se encuentran en la lista de los más buscados por la Interpol.
En la lista de Interpol hay otros cinco cubanos en búsqueda y captura:
1. Roberto Crespo (46 años), por posesión de pornografía infantil
2. Nelson Alejandro Pérez (77), por promover apuestas ilegales y fraude empresarial
3. Julio Bonachea (57), por intento de homicidio
4. José Ricardo Tabares Arias (61), lavado de dinero y fraude
5. Seinel Fernández Carmenaty (27), por intento de exportación de cocaína desde Argentina

Cubanas buscadas por Interpol

lunes, 7 de mayo de 2018

RECHAZAN A MEDICOS DE CUBA EN KENIA Y EN UGANDA


RECHAZAN A MEDICOS DE CUBA EN KENIA Y EN UGANDA:
________________________________

(Con informacion de la web Marti Noticias )

"Los cubanos no van a venir a hacer algo que no podamos hacer nosotros. Ellos no van a aportar nada especial", afirmó el secretario general del KMPPDU, Ouma Oluga
Cientos de doctores cubanos van a cambiar el mar del Caribe por la sabana africana y viajarán a Kenia y Uganda para reforzar su sanidad pública, pero sin tomar siquiera el avión se topan ya con el rechazo de sindicatos y asociaciones médicas que los consideran competencia desleal, que cobra salarios de esclavos y sumisión de la misma estirpe.
La semana pasada, Kenia y Cuba firmaron un acuerdo para que 100
médicos cubanos viajen al país africano y 50 doctores kenianos se desplacen a la isla caribeña a recibir entrenamiento, especialmente en el campo de la medicina familiar.

El pactó se rubricó tras la visita que el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, hizo a Cuba en marzo, primera de un jefe de Estado keniano desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 2001, para impulsar la cooperación bilateral.
El Ministerio de Sanidad de Kenia argumenta que el refuerzo cubano, previsto para antes de julio próximo, busca mejorar el acceso a servicios médicos especializados en áreas como la oncología, la nefrología y la dermatología en zonas rurales, pero los opositores a la importación de médicos isleños consideran que todo consiste en un esfuerzo propagandístico, ideológico y diplomático de La Habana que aún sigue considerando África como parte de su esfera de influencia.
En la vecina Uganda, el presidente, Yoweri Museveni, volvió esta semana a defender el plan de su Gobierno de contratar 200 médicos de Cuba como parachoques ante las persistentes amenazas de huelga de los galenos locales, quienes han tachado el proyecto de "traición".
"Quiero traer a médicos cubanos porque los nuestros se portaron muy mal y de manera no profesional. Empezaron huelgas, incitaron a otros doctores y dejaron que murieran nuestros pacientes. Ellos nos chantajearon", afirmó Museveni el pasado martes. Quiere decir que Museveni ama a los socialistas galenos cubanos en su calidad de rompehuelgas
En un acto para celebrar el Día del Trabajo, el veterano mandatario, en ello muy similar a Raúl y Fidel Castro, que dirige Uganda desde 1986, se refirió así a la huelga de tres semanas que el pasado noviembre paralizó los hospitales ugandeses para exigir mejoras salariales, entre otras demandas.
"Un médico que hace huelga no es un médico, es un enemigo de
nuestro pueblo y deberíamos tratarlo como tal", espetó Museveni.

Sindicatos y asociaciones médicas de los dos países rechazan de plano los acuerdos cubanos, al argüir que resultan costosos y no ofrecen una solución permanente a la falta de especialistas, además de acusarlos de casos de mala práctica médica.
Según el ministro ugandés de Servicio Público, Wilson Muruli Mukasa, el Estado pagará a cada facultativo cubano unos 1.500 dólares al mes, un sueldo superior a los 1.200 dólares que cobra un médico especialista ugandés de alto rango, la mayor parte del cual no va a parar a manos del médico sino del sistema esclavista del régimen cubano.
"Uganda ya tiene muchos especialistas. Todo lo que queremos ahora
es un mejor salario, mejores condiciones laborales y las herramientas para ofrecer esos servicios", exigió el presidente de la Asociación Médica de Uganda (UMA), Ekwaro Obuku.

El Sindicato de Médicos, Farmacéuticos y Dentistas de Kenia (KMPPDU) ha urgido al Ministerio de Sanidad a contratar a los más de 2.000 médicos kenianos, incluidos 171 especialistas, que buscantrabajo, antes de importar doctores del país latinoamericano.
"Los cubanos no van a venir a hacer algo que no podamos hacer nosotros. Ellos no van a aportar nada especial", afirmó el secretario general del KMPPDU, Ouma Oluga, quien cree que el plan gubernamental supone un desperdicio de recursos públicos.
En opinión de la ginecóloga Nelly Bosire, de la Junta de Médicos y Dentistas de Kenia, "Cuba entrena doctores para la exportación como generación de ingresos. Kenia no puede permitirse el lujo de comprar ese producto tan caro, que debería fabricarse en casa".
La venta de servicios médicos es una de las principales fuentes de ingresos de Cuba, que en 2016 tenía galenos desplegados en más de sesenta países, según datos oficiales.
(Con información de EFE)

domingo, 6 de mayo de 2018

LA BODEGUITA DEL MEDIO

De Yasniel Mederos - mi móvil, CC0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=45631363

La Bodeguita del Medio 
La Bodeguita del Medio es un típico restaurante de La Habana, Cuba ubicado en: Empedrado No. 307 e/ Cuba y San Ignacio, La Habana y uno de los grandes lugares turísticos de la ciudad, por donde han pasado numerosos visitantes, desde escritores a políticos. Todos ellos dejan su huella en el local mediante algún recuerdo, fotos, objetos o grafitis en sus paredes. En ellas se pueden encontrar copias de firmas tan originales como la de Errol Flynn y algunas tan insolitas como la de Salvador Allende.  
En sus salas se puede disfrutar del ambiente típico cubano, con su gastronomía, su tabacos y su música; que recogen toda la esencia de la tradición de la isla Caribeña.

Historia

En 1942 Ángel Martínez compra la bodega La Complaciente en la calle Empedrado de La Habana Vieja. Se convertiría en Casa Martínez donde se vendían productos típicos y se daban algunas comidas y la gente acudía con sus amigos. Ese local sería el embrión de la actual Bodeguita. Al poco tiempo de que la bodega se convirtiera en Bodeguita empezaron a acudir personajes relevantes como Gabriela Mistral, Agustín Lara, Pablo Neruda, Ernest Hemingway, Nicolás Guillén, Carlos Mastronardi...
Félix Ayón era el director de una editora habanera que va a vivir al lado de Casa Martínez, donde empieza a realizar comidas con sus clientes y amigos. Las comidas tienen éxito, era la típica comida criolla, y en 1948 el establecimiento da paso a la actual Bodeguita del Medio.
La ubicación de las sedes ministeriales en La Habana Vieja hacía que hubiera demanda de establecimientos de comidas y aunque la Casa Martínez normalmente no las servía acabó por hacerlo.
En 1949 entra como cocinera Silvia Torres, "la china", que convertiría su arte de cocinar en un negocio de éxito. El 26 de abril de 1950 se inaugura oficialmente la Bodeguita del Medio.
Después de 1959 la Bodeguita del Medio fue cerrada en medio de una ofensiva revolucionaria de corte socialistoide que elimino a todos los negocios privados grandes o pequeños en la Isla de Cuba y para colmo pintaron sus paredes , por lo que se perdieron las firmas originales que las personas estampaban en ellas. También se perdieron algunas de las fotografías que allí colgaban. Gracias a Salvador Allende, quien fuera años más tarde presidente de Chile, se reabrió el local. Por algunas fotos recuperadas, y por otras donadas, se pudo reconstruir el ambiente de su época, y dibujar algunas de las firmas las firmas perdidas.
En septiembre del 1997 una bomba estallaría en La Bodeguita, dentro de una oleada radical en contra de locales de lujo turísticos, del gobierno cubano. Tres personas de origen mexicano resultarían heridas. El salvadoreño Ernesto Cruz seria convicto por el acto.
En la actualidad hay establecimientos con el mismo nombre en otros lugares del mundo tales como Argentina, Bolivia, Mexico, COlombia, Costa Rica, Venezuela, Alemania, Inglaterra, Praga en República Checa y Gijón en España.
  • Ernest Hemingway escribió en inglés en una de las parederes de La Bodeguita del Medio: My mojito in La Bodeguita, My daiquiri in El Floridita 

REPRESENTANTE DE LA ONU PARA LA ALIMENTACION DICE QUE CUBA ES UN EJEMPLO


REPRESENTANTE DE LA ONU PARA LA ALIMENTACION DICE QUE CUBA ES UN EJEMPLO:
(Con informacion de la web Cuba en Miami)
<"Marcelo Resende, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, calificó a la isla como un ejemplo para el mundo.
“Cuba demostró su vocación por el desarrollo de la producción alimentaria con la democratización de las tierras a través de la Reforma Agraria, cuya primera ley al respecto se firmó el 17 de mayo de 1959”, dijo el funcionario de la FAO.
El funcionario destacó que los primeros años posteriores a 1959, el país comenzó a promover la agricultura como sector fundamental para producir alimentos destinados a la población, no sólo en esta Isla, sino también en el mundo">.
¿Que le parece esta opinión del funcionario internacional de ONU?

sábado, 5 de mayo de 2018

ARRESTAN CUBANO EN MIAMI


ARRESTAN CUBANO EN MIAMI:
_________________________
 (Con información de la web Cuba en Miami )

<"Ariel Fleites, de 27 años y residente en Miami, fue arrestado por vender medicamentos y productos traídos de Cuba.

Fleites comenzó a vender insulina, tabacos cohíba y ron Havana Club en el portal de ventas craiglist. Ariel recibió la llamada de un agente encubierto que negoció un encuentro en la farmacia CVS del centro comercial The Falls, en el 8832 de la calle 136 del suroeste, donde procedió a arrestarlo">.

jueves, 3 de mayo de 2018

PERIODISTA ARLENA AMARO NO FUE ADMITIDA EN EL AEROPUERTO CUBANO DE SANTA CLARA Y ENVIADA HACIA ATRAS


PERIODISTA ARLENA AMARO NO FUE ADMITIDA EN EL AEROPUERTO CUBANO DE SANTA CLARA Y ENVIADA HACIA ATRAS:
_____________________________
(Con información de la web Diario de Cuba )
<"El régimen cubano impidió su entrada a la Isla a la periodista de Telemundo Arlena Amaro, quien viajó a Cuba para visitar a su familia en compañía de su esposo.
Amaro contó su experiencia al noticiero de Telemundo51, desde que solicitó su pasaporte cubano a las autoridades en EEUU hasta que descendió del avión por el Aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara.
La reportera salió de Cuba en 1996 cuando tenía 12 años de edad. Recientemente recibió su pasaporte y su permiso de entrada, en los que invirtió más de 600 dólares.
Amaro exigió que las autoridades le permitieran a su esposo pagar y entrar su equipaje para que le fuera entregado a su familia. Al hombre, de origen brasileño, lo autorizaron para quedarse en la Isla.
"Aunque mi familia no me pueda ver a mí, que aunque sea reciban los juguetes y las cosas que yo les compré a ellos", dijo Amaro.
La joven reportera fue deportada y devuelta a Miami en el mismo avión en que había llegado. Las autoridades migratorias no le explicaron las razones para negarle la entrada a la Isla.
Amaro dio dos razones probables. Ya fue una vez deportada de la Isla. En esa ocasión no informó que ella era periodista. También cree que pueda deberse a reportajes que realizó en Venezuela, "muy críticos" al Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez">.

MEXICO DEPORTA A 21 CUBANOS DETENIDOS EN ESTACION MIGRATORIA


MEXICO DEPORTA A 21 CUBANOS DETENIDOS EN ESTACION MIGRATORIA:
_________________________________
(Con Informacion de la web Cuba en Miami )
<"El gobierno de México deportó a 21 cubanos que estaban detenidos en una estación migratoria desde hace semanas según reportó el Diario de Yucatán.
Según la publicación la expulsión de los cubanos tiene como principal objetivo el reducir el riesgo de fugas y mejorar las condiciones en las que se encuentra el resto de los inmigrantes que permanecen en la Estación Migratoria y que por algún motivo no han podido comprobar su legal estancia en el país.
Los 21 cubanos fueron trasladados desde la Estación Migratoria al Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde abordaron un avión tipo Boeing 727-200, matrícula XC-OPF.
El avión de la Policía Federal salió a las 7:30 horas con destino el Aeropuerto Internacional de la Habana, Cuba">

miércoles, 2 de mayo de 2018

PIDEN A PRESIDENTE NORTEAMERICANO LA CAPTURA DE RAUL CASTRO AHORA QUE NO TIENE INMUNIDAD DIPLOMATICA

President-Donald-j-Trump-and, Public Domain, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=63768460

PIDEN A PRESIDENTE NORTEAMERICANO LA CAPTURA DE RAUL CASTRO AHORA QUE NO TIENE INMUNIDAD DIPLOMATICA:
________________________________
(Con información de la web Cuba en Miami )
<"La Comisión Justicia Cuba, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que ponga en marcha los mecanismos de la Ley Helms-Burton para arrestar y llevar ante la justicia a Raúl Castro ahora que no tiene inmunidad diplomática.
“Pedimos al presidente Trump que en uso de las facultades que se le solicitaron con la Ley Libertad de 1996, ordene la captura de Raúl Castro y se le pueda juzgar por al menos el crimen por el que está claramente evidenciado”, dijo en una rueda de prensa el jurista mexicano René Bolio, presidente de la Comisión Justicia Cuba.
La organización busca que Castro pague por el derribo de las avionetas de la organización del exilio Hermanos al Rescate por cazas cubanos en 1996 sobre aguas internacionales del estrecho de la Florida, es sabido que fue Raul quien dio la orden final de disparar.
Castro al dejar la presidencia de Cuba dejo de tener la protección que los jefes de estado tienen por convenios internacionales por lo que podría ser apresado con una orden de Interpol, tal y como le ocurrió al dictador chileno Augusto Pinochet">.

martes, 1 de mayo de 2018

EN VIGOR NUEVAS REGLAS PARA RECIBIR LA TARJETA DE RESIDENCIA PERMANENTE DE ESTADOS UNIDOS


EN VIGOR NUEVAS REGLAS PARA RECIBIR LA TARJETA DE RESIDENCIA PERMANENTE DE ESTADOS UNIDOS:
____________________________________
Desde ayer 30 de abril entraron en vigor nuevas reglas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para obtener la tarjeta de residencia permanente.
USCIS difundió un comunicado en el cual anunció los cambios. A partir de este lunes se aplicará el sistema de “Confirmación Restringida de Entrega por Firma”, el cual también aplicará a otros documentos importantes que maneja esa oficina, como permisos de trabajo y documentos de viaje.
Los que esperan recibir la tarjeta de residencia deberán presentar una identificación con su fotografía, además de que deberán firmar para recibir este documento.
Los beneficiarios no puedan recibir sus documentos, tienen la oportunidad de designar a otra persona para que firme en su lugar, solo con llenar documentos como “PS Form 3801”, “Standing Delivery Order” o “PS Form 3801-A”, “Agreement by a Hotel” y “Apartment House”.

ALVARO TORRES CANTA A VIVA VOZ EN EL PRADO DE LA HABANA



Alvaro Torres


________________
Álvaro Germán Ibarra Torres, nació en Concepción Batres, Usulután, El Salvador, 9 de abril de 1954; es un musico, cantautor y compositor salvadoreño  principalmente en el género balada y bolero.

Alvaro Torres en la Habana
________________________________________
Niños, jóvenes y personas de la tercera edad, se reunieron en torno al músico para grabar el inédito momento con sus celulares, y para cantar con el cantante de 64 años la canción romántica “Nada se compara contigo”.

Inicios

La primera canción que escribió este notable compositor se tituló “Dulce Amiga” y la compuso a los 12 años de edad inspirado en una amiga de la infancia que le permitía ver televisión en su casa. De ahí en adelante, la mujer se convirtió en la principal fuente de inspiración de este romántico cantautor.
En ese mismo año Pepe Rodas, director de la emisora Radio Corporación, y a quien Álvaro conoció en uno de los restaurantes en donde cantaba, lo invitó a los estudios de producción para grabar el demo que cambiaría el rumbo de su vida.
Estando en los estudios, Rodas le entregó un disco instrumental de la Orquesta de Franck Poucel y una letra que él mismo había compuesto para esa melodía. Pidió a Álvaro que intentara sincronizar su voz sobre la música, y así grabar un demo para presentarlo a la compañía disquera Discos Latinoamericanos (DILA).
Unas semanas más tarde les concedieron una entrevista con el presidente de ese sello disquero, Augusto Díaz Durán, al cual gusto mucho su propuesta musical, con el cual firmaron un contrato para la grabación de su primer disco de larga duración.
En diciembre de ese mismo año (1975) comenzó la grabación de su primera producción titulada “Algo Especial”, la cual comenzó a escucharse en las emisoras de todo el país.
Posteriormente este cantautor participó en diversos concursos de canto como el Festival de Festibuga, realizado en Colombia en el año 1976, La Voz y la Canción, en San Juan (Puerto Rico) en 1977 y OTI, en Chile en el año 1979, entre otros.
Mientras Álvaro vivió en Guatemala grabó sus primeros discos titulados “Acaríciame”“Qué Lástima”“De Qué me Sirve Quererte” y “Ángel de Ternura”.