jueves, 14 de diciembre de 2017

DISMINUYE LA SOLICITUD DE AYUDA PUBLICA DE INMIGRANTES CUBANOS EN FLORIDA

Imagen web Marti Noticias.

DISMINUYE LA SOLICITUD DE AYUDA PUBLICA DE INMIGRANTES CUBANOS EN FLORIDA:
________________________________
(Con Informacion de la web Marti Noticias)

Autoridades del Estado de la Florida, Estados Unidos indicaron este miercoles 13 de diciembre de 2017 que la cantidad de personas de origen cubano que se registraron en Florida para recibir asistencia pública bajó drásticamente después que se dio por terminada una política de inmigración eliminada por el Ex-Presidente Noreteamericano Barack Obama y puesta en vigor en en enero del corriente.
<"En un reporte del diario Tampa Bay Times, el Departamento de Niños y Familias de Florida precisó que el promedio mensual de cubanos registrándose para asistencia cayó a menos de 550 desde junio hasta octubre.
Eso es apenas el 10 por ciento de los 5.400 que se estaban registrando cada mes como promedio antes de que Barack Obama pusiese fin a la política conocida de "pies secos" en una de sus últimas medidas como presidente. La política permitía que la mayoría de los cubanos que llegaban sin documentos al país se quedaran si llegaban a tierra firme.
La asistencia, que es desembolsada a través del Departamento de Niños y Familias (DCF) y la Administración del Seguro Social (SSA), comprende, por cada individuo:
- US$194 mensuales durante tres meses, renovable a seis
- US$170 mensuales en ayuda alimentaria durante tres meses, renovable a seis
-US$6.500 (aproximadamente) por seguro médico y dental durante 6 a 10 meses para los adultos
Además, los menores tienen derecho al programa de ayuda médica para personas de bajos ingresos Medicaid, hasta que alcancen los 19 años, mientras que las personas mayores de 65 años pueden acceder a $730 de Ayuda Suplementaria (SSI) durante sus primeros siete años en el país tras obtener la residencia legal (al año y un día).

Sobre la exepcionalidad de inmigrantes cubanos en Estados Unidos:

<"La Ley de Ajuste Cubano aprobada en 1966 permitía a cualquier cubano que llegara a aguas o tierras americanas, o incluso fuese rescatado por los guardacostas en el mar, permanecer en los Estados Unidos y convertirse en residente permanente.
El presidente Bill Clinton modificó esa práctica en 1995, después de alcanzar acuerdos migratorios con Cuba, e instauró la política de "pies secos/pies mojados" que establecía que los cubanos tenían que llegar a tierra estadounidense.
En los últimos años de la administración de Obama, a medida que las relaciones con Cuba mejoraban y surgían rumores de que esta política de puertas abiertas terminaría, el número de cubanos que se acogieron al programa de ayuda aumentó.
Si bien los refugiados no tienen que registrarse en el DCF de Florida, Lourdes Mesías de Lutheran Services Florida, una agencia que ayuda a los recién llegados, dijo al Tampa Bay Times que "el 99.9 por ciento" lo hace, ya que son los "primeros auxilios que obtienen hasta que consiguen empleo".
En general, en el año fiscal 2016 ─el último año completo bajo la política de “pies secos”─ casi 55.000 refugiados cubanos se registraron con esa entidad gubernamental.
En el año fiscal 2017 que terminó en septiembre la cifra disminuyó a poco menos de 27.000, aunque alrededor de 16.200 llegaron en los últimos tres meses de la vigencia aún de la ley  “pies secos”.
En general, solo los inmigrantes categorizados como refugiados y solicitantes de asilo tienen acceso inmediato a la ayuda del gobierno. Pero bajo la Ley de Ajuste Cubano los de la mayor de las Antillas pueden solicitar la residencia al año y un día de permanecer en EE.UU, y no tienen que cumplir requisitos exigidos a otros inmigrantes como haber entrado por un puerto legal, demostrar una razón familiar o laboral para la residencia o no ser una carga pública.
En 2016, la Oficina de Presupuesto del Congreso informó que la eliminación de la asistencia inmediata del gobierno a una franja tan grande de refugiados cubanos ahorraría $ 2.450 millones en 10 años.
El número de refugiados cubanos debe continuar descendiendo este año fiscal, anticipa el diario tampeño.
La embajada de Estados Unidos en La Habana ha dejado de emitir visas a los cubanos, en respuesta a misteriosos ataques contra los diplomáticos estadounidenses estacionados en la isla.
Los cubanos ahora deben solicitar visas a través de embajadas en terceros países, pero deben hacerlo en persona, un requisito costoso teniendo en cuenta que en la isla el salario medio todavía no rebasa los 30 dólares mensuales.
El Tampa Bay Times estima que, hasta que se resuelva el problema, las llegadas de cubanos probablemente disminuirán al nivel de una gotera.
(Con información del Tampa Bay Times y AP)">

CUBANO ASESINADO EN MIAMI PARA QUITARLE CADENA DEL CUELLO


Cubano es asesinado para quitarle cadena del cuello

CUBANO ASESINADO PARA QUITARLE CADENA DEL CUELLO:
En el area de 12800 Westview Drive Miami , Florida, resultó asesinado Gilberto Padilla de origen cubano de 57 años de edad, para arrebatarle la cadena de oro que portaba en su cuello. El asesinato se consumó frente a la residencia que aparece en la imagen a continuación.


Gilberto Padilla se resistió al asalto recibiendo varios disparos que terminaron con su vida. La policia pide la colaboración ciudadana con información  sobre este asesinato.

El señor Padilla habia arribado de Texas hacia 15 dias en función de restablecer su vida en Miami donde posiblemente encontraría mejores expectativas de vida y oportunidad laboral.

(Con informacion de la Web : CUba en Miami y Cibercuba)



miércoles, 13 de diciembre de 2017

DAMA DE BLANCO CUBANA ANA MARIA LOPEZ CANINO FALLECE EN CUBA

Ana Maria Lopez Canino
(Imagen Web digital Cuba en miami.com )

 Ana Maria Canino, La habana, Cuba
(Foto Facebook de Agustín López)

DAMA DE BLANCO CUBANA ANA MARIA LOPEZ CANINO FALLECE EN CUBA:
______________________
(Con informacion Cuba en Miami y web Marti Noticias)

<"La Dama de Blanco y bibliotecaria independiente Ada María López Canino falleció este martes en La Habana a la edad de 54 años de edad.
Mensaje de la Lider de las Damas de Blanco desde Cuba
Fallece @damasdblanco Ada M Lopez Canino en la Habana hospital C.Garcia # LaHabana 
Le sobreviven sus cinco hijos, el esposo y el hermano, Agustín López Canino, con quien compartió por años el activismo a favor de los derechos humanos en Cuba.Las marchas y actividades de las Damas de Blanco contaron siempre con la presencia de la activista, que en múltiples ocasiones fue víctima de la violencia policial y las arbitrariedades del régimen.
Sufrió arrestos domiciliarios y amenazas policiales por su empeño en salir a las calles a hacer valer el derecho a la libertad de movimiento y expresión. 
En ocasiones fue arrestada junto a sus hijos menores.En septiembre pasado, las autoridades le impidieron viajar a Colombia, donde había sido invitada como observadora en el plebiscito sobre el histórico acuerdo de Paz, y su casa fue objeto de vigilancia policial para impedir la realización de eventos de la plataforma ciudadana #Otro18.
Mensaje de Dama de Blanco desde Cuba en unos de los momentos en que fue detenida
 @DamasdBlanco de La Habana Ada Maria Lopez Canino en el momento de la detencion perdio un diente del golpe propinado por represores

DOUG JONES VENCE AL REPUBLICANO MOORE EN ALABAMA


Gordon Douglas Jones:
________________________
Gordon Douglas Jones (nacido el 4 de mayo de 1954 en Fairfield, Alabama) es un político estadounidense y exfiscal federal de EE. UU. Ha sido el senador electo de los Estados Unidos de Alabama. Su padre trabajó en Estados Unidos Steel y su madre era ama de casa.  Jones se graduó de la Universidad de Alabama con una Licenciatura en Ciencias Políticas en 1976 y obtuvo su Juris Doctor de la Facultad de Derecho Cumberland en la Universidad de Samford en 1979. Comenzó su carrera trabajando como asesor personal para el Senado de los EE. UU. Howell Heflin de Alabama.   Posteriormente, Jones trabajó como abogado asistente de los Estados Unidos desde 1980 hasta 1984, antes de renunciar para trabajar en un bufete de abogados privado en Birmingham, Alabama, de 1984 a 1997.

De 1997 a 2001, Jones sirvió como el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Alabama, y ​​es conocido por enjuiciar a los dos autores del Kuhn Klan que perpetraron el atentado de la Iglesia Bautista de la calle 16 en 1963 que mató a cuatro niñas afroamericanas, junto con una acusación contra el Bombardero del Parque Olímpico.  

Jones fue el candidato demócrata en las elecciones especiales del Senado de EE. UU. 2017 para ocupar el escaño dejado vacante por Jeff Sessions, que se había convertido en el Procurador General de los EE. UU a principios del año 2017. 

Doug Jones derrotó al candidato republicano Roy Moore para ganar el asiento. Se espera que asuma el cargo de senador  del estado, luego de la certificación de los resultados electorales.Alabama es un estado tradicionalmente republicano pero las acusaciones contra Roy Moore sobre acoso sexual a muchachas menores cuando el tenia sobre los 30 años, sin duda le pasaron factura.

martes, 12 de diciembre de 2017

ESPECIALISTAS EN SICOLOGIA INFANTIL ADVIERTEN QUE EL REGUETON PERJUDICA A LOS NIÑOS

Niños bailando regueton
Imagen /josue28p.wordpress.com

REGUETON:
_____________
El reguetón o reggaetón es un género musical bailable​ que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe.​ Su sonido se deriva del reggae jamaicano, influido por el hip hop. Se desarrolló por primera vez en Panamá en los años setenta y principios de los noventa en Puerto Rico
El reguetón se originó a partir de su predecesor el reggae en español.​ Después de este acontecimiento el reguetón se siguió manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica, con los mismos instrumentos y las mismas melodías de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban beats de reggae sobre bases de rap pero con letras y composiciones diferentes

Psicoterapeutas advirtieron que el reggaetón angustia a los niños y afecta su desarrollo cognitivo:
__________
(Con informacion de la web Cuba en Miami)

<“Para los niños, “la música debe ser apropiada y cumplir con un objetivo formativo, promoviendo el aprendizaje y la identificación con modelos adecuados de conducta”, sobre todo en las escuelas, ” dijeron con relacion al ritmo bailable regueton psicoterapeutas entrevistados.
La psicóloga infantil Daniela Muñoz explicó que los adultos y docentes, deben “respetar el desarrollo físico y emocional del infante”, sobre todo en momentos en que se vive una “crisis de valores sociales” y se prioriza “un modelo de éxito basado en los atributos físicos”.
La especialista estimó que “la propuesta musical utilizada en las escuelas debe pasar por un análisis”, a fin de promover el aprendizaje y la diversión.
“Cuando menores de 12 años escuchan música hipersexualizada, “se vulnera su capacidad de desarrollo porque no comprenden el significado de las letras y las imágenes complejas, agresivas o sexuales”, explicó.
Según la psicóloga, es hasta los 12 años cuando “un niño tiene la capacidad para entender que el reguetón corresponde a una expresión artística y personal, dirigida a un público definido”.
“Este proceso psicológico” está ligado con la creación de la identidad del ser humano y “la música es uno de los factores más importantes para ello”, por lo que los niños “requieren estímulos sanos que les proveerán herramientas para entender este mundo tan complejo lleno de simbolismos”, señaló.
“Las canciones hipersexualidades son violentas y restringen la perspectiva del planeta, mostrándonos una pequeña parte de él; existen una variedad de géneros musicales que podemos utilizar para cada etapa del desarrollo”, aseveró">.
¿Acaso tiene Ud. La misma opinión o le parece lo contrario?
No dude en dejarme su comentario
Saludos.
Marta Peña.

domingo, 10 de diciembre de 2017

RECORDANDO AL GRANDE DE LA COMEDIA Y LA ACTUACION CANTANDO EN NAVIDAD

Guillermo Alvarez Guedes

Guillermo Álvarez Guedes

Guillermo Álvarez Guedes (Nació en el poblado de Unión de Reyes, Cuba, 8 de junio de 1927 - y falleció en Kendall, Florida, Estados Unidos, 30 de julio de 2013)​ fue un comediante cubano radicado en Miami. Se le conocía en Latinoamérica como Álvarez Guedes.

Video de Alvarez Guedes cantando a la Navidad.

Biografía

A los cinco años, Álvarez Guedes actuaba en el teatro de su pueblo Unión de Reyes, en la provincia de Matanzas. De adolescente se ganaba la vida en circos ambulantes.
En 1949, dramatizaba crímenes callejeros para la radio. Lo de la comedia salió solo, cuando lo llamó a la televisión el mítico productor Gaspar Pumarejo. Actuaba en sainetes, aventuras, comedias, musicales, lo que fuera, hasta que su personaje del borracho, todos los miércoles, durante varios años, en el estelar de CMQ Casino de la Alegría, lo convirtió en un icono de los cubanos, y lo lanzó a hacer pareja con La Única, la legendaria actriz y cantante Rita Montaner.
A principios de 1957, el pianista Ernesto Duarte Brito con Guillermo y Rafael Álvarez Guedes fundaron el sello GEMA y en 1960, Álvarez Guedes, al igual que otros cubanos, se exilió en Miami, donde junto a un hermano continuó con la compañía "Gema Records" en Puerto Rico, que ayudó al lanzamiento internacional del Gran Combo de Puerto Rico, grupo musical puertorriqueño; desde entonces mantuvo una cercana amistad con su fundador, Rafael Ithier.
Durante los años 70 y 80, Guedes se dedicó a grabar discos humorísticos y a escribir comedias, en los que regularmente ha expresado su deseo de que se instaure un cambio en el sistema político cubano. Escribió más de 20 "libros" y participó en varias películas: Thief in Silk (1953), The Big Boodle (1957), Dios te salve, psiquiatra (1966), A mí qué me importa que explote Miami (1976) y La chica del alacrán de oro (1990).
Hasta 2011 conducía un programa radial de 3 horas en la emisora Clásica 92.3 FM de Miami, era uno de los programas de mayor audiencia de la radio de habla hispana. Era considerado uno de los humoristas más populares entre el público hispano del sur de la Florida.

Fallecimiento 

Falleció el martes 30 de julio de 2013, en su casa de Kendall, condado de Miami-Dade, Florida a los 86 años, ​ debido a causas naturales

sábado, 9 de diciembre de 2017

CUBANA DICE NO SENTIR ORGULLO DE SER CUBANA (+VIDEO)

CUBANA DICE NO SENTIR ORGULLO DE SER CUBANA

CUBANA DICE NO SENTIR ORGULLO DE SER CUBANA:
La opinión de esta joven que podemos ver a continuación en el siguiente video insiste en ratificar que "NO siente orgullo de ser cubana" en virtud de una serie de valoraciones que expone en su presentación.


Dejeme su opinión al respecto.
Saludos.
Marta Peña

BARACK OBAMA COMPARA CON HITLER AL ACTUAL PRESIDENTE NORTEAMERICANO

Presidente Norteamericano Donald Trump (Izquierda de la Imagen) y 
Ex-Presidente norteamericano Barack Obama (derecha de la imagem)

BARACK OBAMA COMPARA CON HITLER AL ACTUAL PRESIDENTE NORTEAMERICANO:
__________________________________
(Con informacion de la web Cuba en Miami )

<" En declaraciones al Economic Club of Chicago, Obama dijo que Estados Unidos debe “atender a este jardín de la democracia o de lo contrario las cosas podrían desmoronarse rápidamente”.
“Eso es lo que sucedió en Alemania en la década de 1930 que, a pesar de la democracia de la República de Weimar y siglos de logros culturales y científicos de alto nivel, [Adolf] Hitler ascendió al poder”, dijo Obama.
“Sesenta millones de personas murieron, así que tienes que prestar atención y votar”, dijo Obama.
Obama hizo sus comentarios solo horas antes de que Trump declarara que Jerusalén como la capital de Israel">.

¿Te gustaria hacer un comentario sobre esta nota?
Gracias.
Un saludos.
Marta Peña

viernes, 8 de diciembre de 2017

Sloppy Joe's Bar, Habana. Cuba

Sloppy Joe's Bar, Habana. Cuba
By Source (WP:NFCC#4), Fair use, Dominio Publico
https://en.wikipedia.org/w/index.php?curid=54534775
Sloppy Joe:
_____________________
Un Joe descuidado (Sloppy Joe) es un sándwich que consiste en carne molida de res, cebollas, salsa de tomate o ketchup, salsa Worcestershire y otros condimentos, servido como un hamburger.  El plato se originó en los Estados Unidos a principios del siglo XX.

By Buck Blues - Flickr, CC BY 2.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3463852

Sloppy Joe's Bar, Habana. Cuba:
________________________
Sloppy Joe's Bar es un histórico bar ubicado en La Habana, Cuba. El bar volvió a abrir en 2013 después de haber estado cerrado durante 48 años.  

El advenimiento de la Prohibición a la distribucion y oferta de alcohol o la conocida Ley Seca en los Estados Unidos; estimuló a su propietario original, José Abeal Otero, a cambiar el énfasis del servicio de comida al servicio de licores; para cuando los turistas estadounidenses de la época visitaran La Habana disfrutaran en la vida nocturna, la relaciona con el alcohol que no podían obtener en casa.

Sloppy Joe's dio la bienvenida a los turistas durante más de cuatro décadas y ofreció más de 80 cócteles además del ron de 12 años de la marca del bar. Durante los años 1940 y 1950 fue un imán para las celebridades estadounidenses, así como para los turistas que querían mezclarse con ellos.  Ha sido descrito por Los Angeles Times como "uno de los bares más famosos del mundo" con "casi el estado de un santuario". 

A partir de la toma del poder del fenomeno social conocido el siglo pasado como "La revolución cubana de 1959" y la posterior ruptura de relaciones diplomaticas de Cuba y Estados Unidos los negocios del bar fueron en picada, y en especial el famoso Sloppy'Joes Bar ya que el 90% de la clientela de Sloppy Joe era estadounidense. "Casualmente" un incendio en los años de la decada de los años 1960 cerró el establecimiento para siempre.   El edificio en el que se encontraba el bar permaneció intacto, se asemeja a un pueblo fantasma con su barra de caoba de una sola pieza y fotos de celebridades.  La lenta y extensa restauración, emprendida por La Oficina del Historiador de La Habana, comenzó en 2007.  El bar está ubicado en la esquina de las calles Animas y Zulueta en La Habana Vieja; detrás (en la misma manzana que) el Hotel Plaza.

El bar, en su apogeo, se puede ver en la película Our Man in Havana protagonizada por Alec Guinness  , ya que es el bar en el que el personaje (Jim Wormold) intenta reclutarlo en el servicio secreto. Supuestamente inspiró el sándwich deli vendido en el norte de Nueva Jersey durante más de medio siglo con el mismo nombre, sloppy joe.

Nuestro hombre en La Habana es una novela policial escrita 
por el novelista británico Graham Greene en 1958


El trabajo de renovación en Sloppy Joe's en la Habana se completó a principios de 2013, y sus puertas se abrieron al público el 12 de abril de ese año.  La fachada se parece mucho a las imágenes de la década de 1950, incluso hasta el letrero en la esquina, por encima de los arcos. La Isla en general tiene tendencia a regresar a la década del 1950, en todas sus restauraciones, diseños de Paladares (restaurantes) y demás formas espirituales y de tercera dimensión que quedaron colgadas en el eter plasmatico del tiempo por todo el periodo perdido desde el punto de vista, social, comercial, mercantil, cultural, etc; de la Isla de Cuba como pais caribeño y enclavado en el Nuevo Mundo; por  la imposición del sistema clasista de <dirigentes y dirigidos> de corte burguesoide comunista con nomenclatura ruso-europea.

Parque Lenin de la Habana 

Notas:
1- Lenin. (Vladimir Ilich Ulianov; Simbirsk, 1870 - Nijni-Novgorod, 1924) Líder comunista ruso que dirigió la Revolución de octubre y creó el régimen comunista soviético.
2- La ley Seca, entendida como la prohibición de vender bebidas alcohólicas, estuvo vigente en los Estados Unidos entre 17 de enero de 1920 y el 5 de diciembre de 1933. Fue establecida por la Enmienda XVIII a la Constitución de los Estados Unidos y derogada por la Enmienda XXI.

Gracias por acceder a mi articulo y comentar.
Saludos.
Marta Peña


miércoles, 6 de diciembre de 2017

RESTAURANTES PRIVADOS EN CUBA DE HIJOS DE FUNCIONARIO COMUNISTA CONOCIDO COMO "FURRY" SON DESMANTELADOS POR EL GOBIERNO

 
Ex-ministro del Interior de Cuba 
Abelardo Colome Ibarra "Furry"
Imagen de Archivo (google).

Abelardo Colomé Ibarra

El General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra Furry es un militar cubano, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Miembro del Comité Central del mismo organismo. Actualmente se encuentra retirado, pues solicitó su renuncia por problemas de salud. Posee todas las condecoraciones civiles y militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, el Consejo de Estado y del Ministerio del Interior, incluyendo la de Héroe de la República de Cuba.

Restaurantes privados en Cuba de hijos de funcionario conocido como "Furrry"son  desmantelados por el Gobierno:
______________________________________
(Segun informacion de la web Cuba en Miami )

<"El gobierno de Cuba desmanteló los negocios del hijo del general Abelardo (Furry) Colomé Ibarra, y otros generales según reportó el periodista Juan Juan Almeida para Marti Noticias.
José Raúl Colomé, hijo del exministro del Interior Abelardo (Furry) Colomé Ibarra, perdió varios establecimientos que son de su propiedad.
“Aún cuando el tribunal no se ha pronunciado en contra, a los dos cuentapropistas se les aplicó una medida cautelar sin justificación alguna”, informó a Martí Noticias un especialista en derecho laboral que trabaja para el departamento legal de la Organización Nacional de Administración Tributaria (ONAT).
El concurrido restaurante Starbien, ubicado en Calle 29 # 205 entre B y C, en el Vedado, ya fue confiscado y entregado como hogar para niños sin amparo filial.
Otro restaurante, El Chachachá, situado en Monserrate entre Tejadillo y Chacón, justo detrás del Museo de la Revolución, también fue clausurado.
Las versiones que recorren la calle les imputan a Colomé y Cisneros delitos como lavado de dinero, tráfico de drogas, de influencias y otras, pero el expediente de la causa no consigue evidenciar ningún acto de corrupción, ni alteración de las normas establecidas para el sector privado, según reportes obtenidos por Martí Noticias">.

          Video posteado en la Pagina de Facebook del Restaurante antes de ser aparentemente clausurado
  Video del Restaurante Cha-Cha-Cha Bar restaurante Posteado en Facebook presumiblemente antes de ser desmantelado .

Increible es todo lo que puedo decir despues de ver el Glamour de los COmunistas Cubanos, mientras los trabajadores esforzados del "Exilio de Miami" alimentan a sus familiares con divisas norteamericanas .
Que le parece a Usted?
Saludos amigos y amigas.
Marta Peña

lunes, 4 de diciembre de 2017

TRIUNFO DEL PRESIDENTE TRUMP CON LA APROBACION POR EL SENADO NORTEAMERICANO DE LA REBAJA DE IMPUESTOS

Triunfo Presidencial: Senado norteamericano 
aprueba rebaja de impuestos

TRIUNFO DEL PRESIDENTE TRUMP CON LA APROBACION POR EL SENADO NORTEAMERICANO DE LA REBAJA DE IMPUESTOS:
(Con informacion de la web Marti Noticias )
"<WASHINGTON (Reuters) - El Senado de Estados Unidos aprobó una reforma fiscal el sábado, en un gran paso para los republicanos y el presidente Donald Trump hacia su objetivo de reducir los impuestos para las empresas y los ricos a la vez que ofrece varios cambios para los ciudadanos.
En lo que sería el mayor cambio en las leyes fiscales del país desde la década de 1980, los republicanos quieren sumar 1,4 billones en 10 años a la deuda nacional de 20 billones para financiar cambios que dicen que impulsarían una economía que ya está creciendo.
“Estamos un paso más cerca de unos ENORMES recortes de impuestos para las familias trabajadoras de América”, dijo Trump en un tuit por la mañana.
Las bolsas de Estados Unidos han subido durante meses por la esperanza de que Washington conceda reducciones fiscales significativas para las empresas.
Celebrando la victoria del Senado, los líderes republicanos predijeron que las rebajas fiscales alentarían a las empresas a invertir más y a impulsar el crecimiento económico.
“Ahora tenemos una oportunidad de hacer América más competitiva, de evitar que los empleos se marchen fuera y dar un alivio sustancial para la clase media”, dijo Mitch McConnell, líder republicano en el Senado.
El Senado aprobó la ley por 51-49, con los demócratas quejándose de que unas enmiendas de última hora para ganar el voto de republicanos escépticos estaban redactadas pobremente y eran vulnerables a posteriores actuaciones por parte de abogados y contables del sector de la elusión fiscal.
“Los republicanos han conseguido tomar una ley mala y hacerla peor”, dijo el líder demócrata del Senado Chuck Schumer. “Bajo la oscuridad y con la ayuda de las prisas, una serie de cambios de última hora llevará incluso más dinero a los bolsillos de los ricos y las mayores corporaciones”, dijo.
Ningún demócrata votó a favor de la ley, pero fueron incapaces de bloquearla porque los republicanos tienen una mayoría de 52-48 en el Senado.
La semana que viene previsiblemente comenzarán las negociaciones entre el Senado y la Cámara de Representantes, que ya ha aprobado su propia ley fiscal.
Trump quiere que esto suceda para antes de final de año, lo que le permitiría a él y a los republicanos realizar su primer logro legislativo de 2017 pese a que tienen el control de la Casa Blanca, el Senado y la Cámara desde que asumió el cargo en enero.
Los republicanos no lograron repeler la ley sanitaria del anterior presidente, conocida como Obamacare, durante el verano y la presidencia de Trump ha quedado tocada por las luchas dentro de la Casa Blanca y por al investigación federal por la posible colusión el año pasado entre su equipo de campaña electoral y responsables rusos.
La reforma fiscal es considerada por Trump y los republicanos como algo crucial para las perspectivas a medio plazo de cara a los desafíos electorales en noviembre de 2018, cuando deberán defender sus mayorías en el Congreso.
Bajo la ley, el impuesto de sociedades se reducirá permanentemente al 20 por ciento desde el 35 por ciento, mientras que los beneficios futuros en el extranjero de empresas estadounidenses quedarán ampliamente exentos de tributación.
Para los individuos la tasa fiscal máxima para los que más ganan se reducirá ligeramente.
El Centro Tax Policy, no adscrito a ninguno de los dos partidos, analizó una versión anterior aunque similar de la ley aprobada por una comisión del Senado el 16 de noviembre y halló que reduce los impuestos para todos los grupos de rentas en 2019 y 2025, con la reducción media más grande para los ciudadanos de mayores ingresos">.
[Agencia Reuters]


domingo, 3 de diciembre de 2017

ESTADOS UNIDOS SE SEPARA DEL PACTO DE LA ONU PARA REFUGUIADOS Y EMIGRANTES

Donald Trump hablando el 7 de febrero de 2015 en la 
Conservative Political Action Conference, en Maryland
Imagen De Gage Skidmore, CC BY-SA 3.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=38720271

ESTADOS UNIDOS SE SEPARA DEL PACTO DE LA ONU PARA REFUGUIADOS Y EMIGRANTES:
__________________________________
(Con información de la web Cuba en Miami )
<"(AFP). Estados Unidos anunció su retiro del Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados por considerarlo “incompatible” con su política migratoria.
“Hoy, la misión estadounidense ante la ONU informó a su secretario general que Estados Unidos terminará con su participación en el Pacto Mundial sobre la Migración”, señaló la representación de Washington en un comunicado.
Los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU aprobaron en setiembre de 2016 la Declaración de Nueva York con el propósito de mejorar la protección y gestión de los movimientos de migrantes y refugiados.
La declaración le concedió un mandato al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados para proponer a la Asamblea General en 2018 un pacto mundial que tendría dos ejes: definiciones de respuestas ante el problema y un programa de acción.
“La declaración de Nueva York abarca muchas disposiciones que son incompatibles con las políticas estadounidenses de inmigración y refugiados y con los principios dictados por la administración Trump en materia de inmigración”, dice el comunicado de la misión estadounidense ante la ONU.
“En consecuencia el presidente Trump decidió detener la participación de Estados Unidos en la preparación del pacto que apunta a obtener un consenso en la ONU en 2018”, se añade.
Entre los aspectos contemplados en el Pacto figuran acciones como medidas de recepción y admisión rápidas y bien fundamentadas; apoyo a las necesidades inmediatas y persistentes (protección, salud y educación); apoyo a las instituciones nacionales/locales y a las comunidades que reciben refugiados; y mayores oportunidades para el desarrollo de soluciones duraderas">.
Que le parece esta noricia.
Agradeceré su comentario al respecto.
Saludos / Marta Peña