miércoles, 18 de enero de 2017

GOBIERNO ESTADOUNIDENSE DESCARTA HACER EXCEPCION CON CUBANOS VARADOS EN CENTROAMERICA O MEXICO

 GOBIERNO ESTADOUNIDENSE DESCARTA 
HACER EXCEPCION CON CUBANOS VARADOS 
EN CENTROAMERICA O MEXICO.

No existe la posibilidad que el actual Gobierno Norteamericano haga una excepcion con los cubanos varados en Mexico o Centro America con rumbo a los Estados Unidos; suspendiendo las ya conocidas restricciones migratorias puestas en practicas hace mas de una semana, y dejandoles entrar al pais Estadounidense. En todo caso y segun aclaro el asesor adjunto de seguridad nacional del Presidente Barack Obama, Ben Rhodes "... Queremos trabajar con los gobiernos centroamericanos y el cubanos para intentar determinar si podemos proporcionar algun tipo de asistencia a los cubanos que se quedaron a las puertas de Estados Unidos"

El señor Ben Rhodes explico que NO se referia a un alivio migratorio sino a "...lo que puede hacer desde un punto de vista humanitario" para tratar de garantizar que los emigrantes se encuentren en <buenas condiciones> y resulten <reasentados> adecuadamente.

“Como tenemos relaciones de asistencia con muchos de estos países, incluido en temas migratorios, mi esperanza es que vamos a poder aliviar los asuntos humanitarios al tiempo que reconocemos que no vamos a poder incluir a la población cubana varada en esos países en la antigua política migratoria” dijo.
“Sería demasiado difícil hacer excepciones y saber a qué población aplicarlas sin que eso desatara una crisis migratoria”, explicó Rhodes. (Fuente: Cuba en Miami)

domingo, 15 de enero de 2017

¿CONOCES ESTA RELEVANTE FIGURA NORTEAMERICANA?

¿CONOCES ESTA RELEVANTE 
FIGURA NORTEAMERICANA?

Andrew Jackson (15 de marzo de 17678 de junio de 1845) fue un estadista estadounidense quien sirvió como el séptimo presidente de los Estados Unidos (1829-1837). Nació al término de la era colonial en algún lugar de la frontera todavía no marcada de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Provenía de una familia recién emigrada escocesa e irlandesa de recursos medios. Durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, Jackson, cuya familia apoyaba la causa de la revolución, sirvió de mensajero. A la edad de 13 años fue capturado y maltratado por los ingleses. Tiempo después llegó a ser abogado. También fue elegido a la oficina congresional, primero a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y dos veces al Senado de los Estados Unidos.

En 1801, Jackson fue nombrado coronel en la milicia de Tennessee, lugar que llegó a ser su base política igual que su base militar. Fue dueño de cientos de esclavos que trabajaban en su hacienda conocida como "Hermitage Plantation". En 1806 mató a un hombre en un duelo sobre un asunto de honor que involucraba a su esposa Rachel. Llegó a tener fama nacional por medio del papel que llevó a cabo en la Guerra anglo-estadounidense de 1812, cuando ganó una victoria importante en contra de una invasión británica en la batalla de Nueva Orleans.

Después de ser elegido al Senado, Jackson decidió entrar en la elección presidencial de 1824. Aunque ganó más votos electorales además del voto popular que los otros tres contrincantes, perdió en la Cámara de Representantes ante John Quincy Adams, supuestamente por un "trato corrupto" entre Adams y el presidente de la Cámara de Representantes Henry Clay, quien también era un candidato. Los partidarios de Jackson entonces fundaron lo que llegó a ser el Partido Demócrata. Entró a la elección de 1828 en contra de Adams. Usando su influencia del Oeste y con apoyo nuevo de Virginia y Nueva York, ganó con una victoria aplastante. 

Andrew Jackson (1767/ 1845)

Saludos amigos y amigas. Proximamente continuare ofreciendo datos de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.
Marta Peña


CON LA ELIMINACION DEL DECRETO LEY DE INMIGRACION "PIES SECOS, PIES MOJADOS" RELACIONADO CON CUBA; LA GUARDIA COSTERA DE ESTADOS UNIDOS EMITE UN COMUNICADO


Guardia Costera Norteamericana

La Guardia Costera de los Estados Unidos (en inglés: United States Coast Guard) forma la rama más pequeña de las cinco que forman las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Está orientada a la protección de los puertos, las fronteras marítimas, aguas interiores y el mar territorial. En este sentido, la Guardia Costera es responsable de evitar la inmigración ilegal y el tráfico de armas. También debe garantizar la seguridad de la navegación y de las actividades náuticas (pesca, turismo, explotación petrolera), participar en acciones de búsqueda y rescate

En virtud de la derogación por la Administración Obama del Decreto Ley de Inmigración con relación a Cuba de <Pies Secos; Pies Mojados> La Guardia Costera Americana emitió el siguiente Comunicado : ( Fuente: Marti Noticias )

El vicealmirante del Área Atlántica de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Karl L. Schultz, emitió una declaración en la que deja clara la postura del organismo.
"La Guardia Costera de los Estados Unidos mantiene una sólida presencia en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Golfo de México. Nuestro papel en la aplicación de las leyes de inmigración de EE.UU. se mantiene sin cambios a la luz del anuncio del jueves”, dijo el texto.
Schultz expresó que tripulantes a bordo de embarcaciones y aviones están listos y trabajan junto a otros cuerpos para detener cualquier intento de inmigración ilegal a los Estados Unidos.
“Si alguien intenta emigrar ilegalmente por mar, la Guardia Costera de los Estados Unidos los detendrá y los repatriará de acuerdo con la ley estadounidense y los acuerdos internacionales”, aseguró el comunicado.
El organismo expresó que la seguridad de vidas humanas es la máxima prioridad de la Guardia Costera.
“Hacerse a la mar en una embarcación mal construida y mal equipada es extremadamente peligroso. La Guardia Costera hará todos los esfuerzos para detener los viajes ilegales antes de que potencialmente terminen en tragedia. Insto a las comunidades cubano-americanas a que desalienten al pueblo de Cuba de poner sus vidas en peligro en peligrosas e ilegales travesías en el mar", concluyó el texto."La Guardia Costera de los Estados Unidos mantiene una sólida presencia en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Golfo de México. Nuestro papel en la aplicación de las leyes de inmigración de EE.UU. se mantiene sin cambios a la luz del anuncio del jueves”, dijo el texto.

sábado, 14 de enero de 2017

CASA BLANCA INFORMO ANTES QUE SE HICIERA PUBLICO AL EQUIPO DE TRANSICION DEL PPRESIDENTE ELECTO DECISION SOBRE POLITICA MIGRATORIA HACIA CUBA

Presidente Electo de Estados Unidos a la izquierda.

Tras el anuncio de la Casa Blanca de eliminar el decreto ley migratorio con relación a la Isla de Cuba de <Pies Secos, Pies Mojados> la web informativa Marti Noticias dió a conocer la declaración del portavoz de la actual administración en funciones de la Casa Blanca expresando: 

<El portavoz del actual presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró, que la Casa Blanca informó al equipo de transición de Trump sobre el cambio en la política migratoria hacia Cuba "poco antes de que se hiciera público" .No obstante, no quiso caracterizar la reacción del equipo de Trump, quien tampoco ha emitido hasta ahora ningún comentario sobre el cambio>.

viernes, 13 de enero de 2017

VIERNES TRECE Y SU DENOMINACION OCCIDENTAL

VIERNES TRECE Y SU 
DENOMINACION OCCIDENTAL.

Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en la mayoría de las culturas occidentales. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia y países hispanohablantes. 

El martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. Clínicamente, el miedo a los viernes 13 se llama parascevedecatriafobia (la Parasceve es a preparación de la Pascua), collafobia, o bien friggaatriscaidecafobia (la palabra Friday, “viernes” en inglés, procede del nombre de la diosa vikinga Frigga), siendo una forma espeluznante de triscaidecafobia, que es la fobia al número 13. 

El miedo al martes 13 se llama trezidavomartiofobia.

DECRETO INTEGRO OFICIAL DEL PRESIDENTE NORTEAMERICANO BARACK OBAMA CON RELACION A LOS INMIGRANTES CUBANOS

Decreto Integro del Presidente Barack Obama con relación 
a los inmigrantes cubanos.

A continuación el texto completo de la Declaración Oficial del Presidente Estadounidense Barack Obama, con relación a la Inmigración de la Isla de Cuba según la web digital Cuba en Miami

Hoy los Estados Unidos está tomando medidas importantes para normalizar las relaciones con Cuba y establecer una mayor consistencia en nuestra política de inmigración. El Departamento de Seguridad Nacional eliminará la política denominada “wet-foot/dry foot” (pies secos/pies mojados), que fue creada hace más de veinte años y diseñada para una era diferente. Con efecto inmediato, los ciudadanos de Cuba que intenten entrar a los Estados Unidos ilegalmente y que no cualifiquen para auxilio humanitario serán sujetos a ser devueltos a Cuba, en concordancia con las leyes de Estados Unidos y las prioridades en su aplicación. Al tomar esta medida tratamos a los migrantes cubanos de la misma manera que tratamos a los migrantes de otros países. El gobierno cubano ha aceptado el retorno de los ciudadanos cubanos que serán ordenados a volver a Cuba, así como ha venido aceptando el retorno de los migrantes interceptados en el mar.
El Departamento de Seguridad Nacional también ha puesto fin al Programa de Parole de Médicos Cubanos (“Cuban Medical Professional Parole”). Estados Unidos y Cuba están trabajando juntos para combatir enfermedades que ponen en peligro la salud y las vidas de nuestros pueblos. Al dar tratamiento preferencial al personal médico cubano, el programa condicional para los médicos contradice esos esfuerzos, y arriesga causar daño al pueblo cubano. El personal médico cubano será ahora elegible para solicitar asilo en las embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo según los procedimientos aplicables a todos los extranjeros.
Estados Unidos, una tierra de inmigrantes, desde hace más de un siglo se ha enriquecido con las contribuciones de los estadounidenses de origen cubano. Desde que asumí este cargo, hemos colocado a la comunidad cubano-estadounidense en el centro de nuestras políticas. Con este cambio seguiremos recibiendo a los cubanos así como recibimos a los inmigrantes de otras naciones, en concordancia con nuestras leyes. Durante mi Administración, hemos trabajado para mejorar la vida del pueblo cubano, dentro de Cuba, al proporcionarles un mayor acceso a recursos, información y conectividad con el mundo. Sostener ese enfoque es la mejor manera de asegurarnos de que los cubanos disfruten de la prosperidad, persigan reformas y determinen su propio destino. Como dije en La Habana, el futuro de Cuba debe estar en manos del pueblo cubano.

jueves, 12 de enero de 2017

LA ADMINISTRACION DEL PRESIDENTE NORTEAMERICANO BARACK OBAMA ELIMINA LA LEY PIES SECOS PIES MOJADOS PARA INMIGRANTES CUBANOS

La administración del Presidente Norteamericano Barack Obama, 
elimina la Ley <Pies secos , pies Mojados para inmigrantes cubanos.

La administración del Presidente Norteamericano Barack Obama  según un informe de la Casa Blanca ha puesto fin a la ley <pies secos, pies mojados> que otorga la residencia a cubanos que han arribaron a los Estados Unidos sin visas.

Según se supo por vía de un alto funcionario de la administración el cambio de política será efectivo de inmediato, (noticia que pueden ampliar en el siguiente enlace en la web Marti Noticias)
Se dará una conferencia según se conoció por medio de la Casa Blanca, donde no solo será ratificada la revocación de la Ley de Pies Secos, Pies Mojados, sino sera también eliminado el Parole a los médicos en terceros Paises, para entrar en los Estados Unidos.

miércoles, 11 de enero de 2017

ENRIQUE IGLESIAS FILMA VIDEO CLIP EN CUBA


Enrique Iglesias filma vídeo clip en Cuba.

Enrique Iglesias y Alejandro Perez.

El artista español Enrique Iglesias Preysler (Madrid8 de mayo de 1975), cantante y compositor español de música pop, hijo menor de Julio Iglesias y de Isabel Preysler y radicado en Miami, arribó a la Habana , Cuba para filmar un vídeo clip después de un año de tramitar con el gobierno cubano por medio del realizador  cubano Alejandro Perez,  su presencia en ese país para realizar este trabajo.

El vídeo Clip titulado <Subeme la Radio> esta siendo filmado en la Habana Vieja y Regla, dirigido por Alejandro Pérez junto a Descemer Bueno y los boricuas Zion y Lennox.

domingo, 8 de enero de 2017

A LOS 101 AÑOS ES RECONOCIDA LA ARTISTA CUBANA-AMERICANA EN NEW YORK

A los 101 años es reconocida la artista 
cubana-americana en New York

¿Cuál cree que es el secreto de su larga vida? "Nada del otro mundo", responde. "Hacer lo que te gusta, y hacerlo diariamente. Es lo que me pasa a mí. Me levanto, desayuno inmediatamente y me pongo a trabajar".

Así respondió la artista cubana-americana Carmen Herrera quien a los 101 años ha acaparado la fama y resultado reconocida su obra artística. La abstraccionista plástica Carmen Herrera verá proyectarse un documental en Manhattan sobre su vida, y su obra quedará expuesta en el famoso y prestigioso  Whitney Museum of American Art . Su Primer cuadro pudo venderlo a los 89 años y recién ahora, a los 101, es recompensada por su obra en Nueva York, donde vive hace más de siete décadas.

Puede acceder a la nota completa pulsando en el siguiente enlace

Felicitaciones a esta maravillosa señora que demuestra con creces que "El que persevera triunfa"
Saludos amigos.
Marta Peña.

sábado, 7 de enero de 2017

MANOLIN EL MEDICO DE LA SALSA CRITICA ARTISTAS CUBANOS DE LA ISLA

Manolin critica a artistas cubanos de la Isla.

Después de la prohibición y cierre temporal del Restaurante en Miami <The Place> por ofrecer conciertos aparentemente sin licencia, según se dio a conocer, entre otros medios; por la web <Cuba en Miami> ( noticia a la que pueden acceder  Pulsando aquí ); el artista Manolin el medico de la Salsa, criticó al exilio cubano  clasificándolo según él como "...El exilio jugando a ser Fidel..." (texto completo )

Ahora el artista critica a los artistas Cubanos de la Isla que por medio del llamado "Intercambio Cultural" con Norteamerica, vienen a exhibir su arte y ganar dinero en Estados Unidos, fundamentalmente en Miami (llamada la Capital del Exilio Cubano), pero sin ningún compromiso con la causa de la conocida " Libertad de Cuba" que enfrenta hace mas de medio siglo al régimen de la familia Castro.

A continuación la critica de Manolin en su texto integro a los artistas de la Isla.

“Algo hay que hacer, pero vamos a hacerlo bien”
Yo defiendo principios, no defiendo a ningún artista de Cuba, no vale la pena, porque ellos mismos me lo han demostrado, son muy egoístas, inconscientes, indolentes y cobardes.
No les importa Cuba, ni los cubanos, ni el exilio, ni los que mueren en el mar, ni las damas de blanco, inclusive, que es el colmo, no les importa, ni sus propios colegas músicos de Miami, no les importa, si nos permiten tocar en Cuba o si no, no les importa nada.
Son incapaces de alzar su voz para ser recíprocos, más bien están encantados de que solo ellos puedan hacer las dos cosas y hasta se ríen de nosotros, increíble, pero cierto.
Están súper encantados de esta situación que solo los favorece a ellos, son unos hipócritas y unos egoístas, desde Gente de Zona hasta todos, traidores de su propia gente, los conozco a todos, y mientras no rectifiquen esa actitud, no pueden contar más conmigo, pues ellos mismos me han demostrado que no vale la pena y mira que le hemos dado todo el tiempo del mundo para que lo demostrasen.
Pero eso sí, al mismo tiempo digo que aquí en Miami no podemos caer en actitudes que nos desacreditan y nos desmoralizan. El exilio, como siempre se ha sabido con la razón, nunca ha cuidado su imagen y eso no es bueno, porque hacer lo mismo que Fidel, es ir en contra de nuestros principios de libertad , es ir en contra de lo que defendemos.
En lo que sí estoy de acuerdo es, en que hay que hacer algo porque ya ha pasado suficiente tiempo y el gobierno de Cuba no da pasos en ese sentido y los artistas de allá han demostrado no tener valores ni principios, solo les interesa el dinero, única y exclusivamente y descaradamente, el dinero. Evitan hasta cantar con artistas cubanos del exilio para no buscarse problemas en Cuba, y aquí en Miami es donde más dinero ganan , se llevan de todo tipo de cosas y cuando llegan a Cuba los muy descarados dicen:
Venimos de una gira por EEUU y mencionan a todos los lugares menos a Miani por cobardes y falsos que son.
Aquí en Miami podemos hacer varias cosas, por ejemplo, podemos hacer conciencia al público de Miami que no los apoye para que tengan que dejar de venir por falta de público.
O, escribir y recoger firmas y pedir que no dejen cantar a ningún artista de Cuba en ‘Miami, hasta que los artistas de aquí, puedan hacer lo mismo allá libremente. Exactamente como ellos lo hacen aquí.
Repito, yo no defiendo a ninguno, pues me han demostrado ellos mismos que ninguno vale la pena, yo defiendo principios, hay que hacer las cosas bien.
No podemos perseguir ni señalar al que opina o al que piensa diferente y premiar al que calla y se esconde y lleva doble vida, porque eso es reprimir la libre expresión y estimular la hipocresía y la doble cara, y también porque da la impresión de estar haciendo lo mismo que ella.
Algo hay que hacer, pero vamos a hacerlo bien.
Manolin

viernes, 6 de enero de 2017

SENADOR DE FLORIDA MARCO RUBIO INSISTE EN ELIMINAR BENEFICIOS A CUBANOS QUE VIENEN DE CUBA

Senador Marco Rubio , Florida , USA.
(De US Senate - Email from the Office of Senator Marco Rubio, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=14532841)

Marco Antonio Rubio (28 de mayo de 1971, Miami, Estados Unidos) es un político estadounidense del Partido Republicano y actual senador por el estado de Florida.
Ha sido legislador de Florida y ahora junto a Ted Cruz del estado de Texas y Robert Menendez por Nueva Jersey, son los únicos senadores en el Congreso de los Estados Unidos con raíces cubanas.
Hijo de inmigrantes cubanos, Rubio fue precandidato republicano a presidente para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, ganando en Minnesota, Puerto Rico y Distrito de Columbia.

El Senador Rubio ha vuelto a expresar su desacuerdo con el beneficio en metálico, sellos de comida y otros beneficios que reciben los cubanos en su huida hacia los Estados Unidos planteando literalmente según la web digital Cuba en Miami " No se puede permitir que el dinero de los contribuyentes estadounidenses sea robado y enviado a Cuba”, declaró Rubio en un mensaje publicado en la red social Twitter.La disponibilidad de ayuda del gobierno sin preguntas previas a los recién llegados de Cuba ha dado lugar a abusos y pagos que demasiado a menudo terminan en las arcas del régimen de Castro” dijo Rubio en agosto pasado.

Se supo que una acusada de fraude al Medicare en Miami escapó hacia Cuba para evadir la justicia, lo que hizo al senador Marco Rubio insistir en la eliminación de los beneficios nombrados.

jueves, 5 de enero de 2017

LOS PICHY BOYS MARISCALES DE LA PARADA DE LOS REYES MAGOS EN MIAMI

Los Pichy Boys Mariscales de la Parada en Miami.

La famosa Parada de los Reyes Magos donde la diversidad de Miami tiene una representación importante por la inmensa cantidad de hispano-parlantes en su Ciudad, se celebrará este domingo en la ya celebre calle 8. Como noticia puntera los famosos comediantes Los Pichy Boys, serán los Mariscales de la Ocasión.

Ya pondré una nota mas adelante.
Hasta mañana queridos amigos y amigas. y que los Reyes Magos les traigan lo que pidieron.
Marta Peña


5 EXDIPLOMATICOS PIDEN AL PRESIDENTE ELECTO QUE REVIERTA POLITICA SOBRE CUBA

5 Exdiplomáticos piden al Presidente Electo 
se revierta politica sobre Cuba.

Por medio de una carta al Presidente Electo de los Estados Unidos Donald Trump, cinco experimentados exdiplomaticos de la politica norteamericana han pedido que en los primeros 100 dias de gobierno sea revertida la politica con relacion a Cuba.

Segun el rotativo Miami Herald:  
La carta fue firmada por Everett Ellis Briggs, quien fuera embajador en Panamá y Honduras, así como asistente especial de George Bush en el Consejo de Seguridad Nacional. También firmaron Elliot Abrams y Otto Reich, exsubsecretarios de Estado para América Latina; el ex embajador ante Naciones Unidas, Jose S. Sorzano y el ex jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana y ex alcalde de Coral Gables, James C. Cason.

“Queremos que le eche un mirada nueva” a la política hacia Cuba, dijo Cason refiriéndose a Trump. “Hemos dado demasiado. Que de un paso atrás, lo reconsidere –no para romper completamente la relación, pero ciertamente para no dar nada más”, añadió.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article124623884.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article124623884.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article124623884.html#storylink=cpy

lunes, 2 de enero de 2017

LA LETRA DEL AÑO SEGUN LA RELIGION YORUBA EN MIAMI Y EN CUBA

La letra del año segun la religión 
Yoruba en Miami y en Cuba.



Puede darle CLICK para ampliarla



Oggun es el Orisha de los herreros, de las guerras, de la tecnología, de los cirujanos, del ejército, los policías y posee además un carácter irascible y violento hacia sus enemigos. Su símbolo principal es el machete (Embelebobo), con el cual lucha contra sus rivales o para poder abrirse camino a través de la vegetación de la selva. Se le asocia popularmente a San Pedro por el sencillo hecho de que la imagen de este santo carga en sus manos las llaves del reino de los cielos, y dado que las llaves están hechas con metal (elemento de Oggun), estas por tanto, le simbolizan y le pertenecen; con San Jorge por portar la espada (al igual que San Pablo y San Miguel) y por ser un guerrero con casco, lanza, etc. Él es el que asegura los caminos que abre su hermano Eleggua.

domingo, 1 de enero de 2017

MENSAJE POR EL NUEVO AÑO DEL PRESIDENTE ELECTO ESTADOUNIDENSE DONALD TRUMP

Mensaje a la Nación Americana del Presidente electo
Donald Trump por el Nuevo Año

A través de las redes Sociales de Twitter el Presidente electo estadounidense Donald Trump dió a conocer su mensaje a la nación Americana expresando prosperidad y el deseo de trabajar todos juntos para hacer America Grande de Nuevo.

MENSAJE POR EL NUEVO AÑO DEL PRESIDENTE ELECTO ESTADOUNIDENSE DONALD TRUMP

Donald J. Trump ‏@realDonaldTrump  
Hace 10 horas
TO ALL AMERICANS- & many blessings to you all! Looking forward to a wonderful & prosperous 2017 as we work together to 🇺🇸

Felicidades amigos y amigos.
Marta Peña.